Beatriz Pérez Otín: "Tenemos una oportunidad maravillosa de conectar con ese Cristo humano"

La directora de 'La Noche' nos acerca "el recogimiento" de su "verdadero sentido de la Semana Santa"

Vídeo

 

Beatriz Pérez Otín
  • item no encontrado

Directora de "La Noche"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:51

Beatriz Pérez Otín, directora de el programa 'La Noche' de la Cadena COPE, nos acerca con este vídeo qué es para ella la Semana Santa y los recuerdos que tiene de su infancia. Es una época del año relacionada con muchas tradiciones, entre ellas la de pasar esta festividad con la familia, aunque este año será muy diferente a lo que comunmente conocemos como vacaciones de Semana Santa.

En esta fecha en la que debemos celebrar la gran victoria de la resurrección de Jesús, Pérez Otín recuerda con gran entusiasmo un día concreto: el Domingo de Ramos, "era uno de los días que más me gustaba cuando era niña". Un momento en el que acudía "en familia" a la misa, siempre con "el ramito de olivo" en la mano, y donde "el Sacerdote nos recibía a las puertas del templo".

Con el paso de los años también mantiene otros recuerdos a los que guarda especial cariño. En concreto dos Semanas Santas que vivió "en recogimiento" y centrándose en ese "verdadero sentido de la Semana Santa". El primero de ellos fue en Granada, "con el sentir de ese Andalucía", es especial con "las saetas que la gente canta de manera espontánea, los pasos...". Y su segundo recuerdo es de Huesca, "en el recogimiento y en la oración".

A pesar del aislamiento que toda la población española está viviendo a causa de la crisis del coronavirus, la comunicadora nos muestra el lado positivo que ella ve a toda esta situación: "Tenemos una oportunidad maravillosa, ahora que estamos en cuarentena, de conectar con ese Cristo más humano, con su faceta y su parte más humana. Ese Cristo que siente miedo frente a la muerte, que siente incertidumbre, y que incluso siente la traición de sus amigos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar