La sección de Religión de COPE.es se convierte en referencia y ya la siguen más de dos millones de personas

El interés por los temas religiosos crece mes a mes en la web de COPE, que en diciembre alcanzó su récord histórico

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2’

La información religiosa interesa, y mucho. Así lo demuestran los datos de audiencia de la sección de Religión de COPE.es, que en el mes de diciembre alcanzó su mejor dato histórico. 1.860.690 personas consumieron noticias religiosas a través de la web de COPE, un 722% más que el mes anterior y un 1.278% más que en diciembre del año pasado según Google Analytics. Un crecimiento espectacular que refleja la demanda de contenidos relacionados con la Iglesia y la fe por parte de la audiencia.

La sección de Religión de COPE.es cubre diariamente la información de la Iglesia, la actividad del Papa Francisco y los asuntos clave de la actualidad religiosa. Además, Religión COPE pretende dar voz a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, conocer la solidaria labor de organizaciones como Cáritas y acercar la Fe a través de testimonios imprescindibles y únicos. Experiencias de vida muchas veces desconocidas y que COPE.es quiere descubrir al gran público a través de reportajes elaborados por solventes periodistas.

Dentro del área sociorreligiosa de COPE.es se incluyen también programas de radio como "El Espejo""Iglesia Noticia""La Linterna de la Iglesia" o "A grandes trazos", que pueden escucharse también en diferido cuando quiera el usuario, y podcasts exclusivos como "Artesanos de la Fe", de Mario Alcudia, o "Siempre aprendiendo", en el que el sacerdote Josetxo Vera explica de forma muy didáctica las reflexiones e ideas que forman parte de la vida espiritual. Además, en el canal de religión de COPE.es también se puede disfrutar de los programas religiosos de TRECE como "Periferias", "Misioneros por el Mundo" o "Tú eres misión".

Los grandes datos de la sección de Religión de COPE.es coinciden con los récords de audiencia de los programas religiosos de COPE en antena. "La Santa Misa" hizo historia en el último Estudio General de Medios (EGM) publicado el pasado noviembre al lograr 672.000 oyentes los domingos, su mejor registro. El espacio crecía así un 27% con respecto a la ola anterior y un 45% si se comparaba con el mismo dato del año anterior. También consiguió récord "La Linterna de la Iglesia", con 527.000 oyentes, mientras "El Espejo" e ‘Iglesia Noticia’ subían un 17% y un 33% respectivamente. 

Religión