El Papa instituye el “Domingo de la palabra de Dios”

 Se celebrará el tercer domingo del Tiempo Ordinario para subrayar la importancia de la Sagrada Escritura

Tiempo de lectura: 1’

El Santo Padre ha publicado una Carta Apostólica por la que instituye el domingo de la Palabra de Dios, que se celebrará el tercer  domingo del Tiempo Ordinario. De esta forma la Iglesia contará a partir de ahora con una jornada dedicada a profundizar en las Sagradas Escrituras. 

Con la institución de esta jornada el Papa ha querido subrayar la importancia que la Palabra de Dios debe de tener en cada uno de los cristianos y en el poder evangelizador de los textos sagrados que ayudan siempre a estar mas atentos a las necesidades de los demás

La fecha no ha sido escogida al azar porque en ese domingo todas las lecturas se refieren al anuncio del Reino de Dios y se encuentra muy cerca de las semana dedicada a la oración por la unidad de los cristianos, por lo que la fecha tendrá también una dimensión ecuménica.

Francisco explica que esta Carta Apostólica tiene la intención de “responder a las numerosas peticiones que me han llegado del pueblo de Dios, para que en toda la Iglesia se pueda celebrar con un mismo propósito el Domingo de la Palabra de Dios”.

Y como ejemplo práctico a los sacerdotes les aconseja que den importancia a la Homilía y que si es posible se escoja a personas preparadas para leer las lecturas.

El Santo Padre ha señalado que la Homilía tiene una función muy peculiar, porque posee "un carácter cuasi sacramental. Ayudar a profundizar en la Palabra de Dios, con un lenguaje sencillo y adecuado para el que escucha, le permite al sacerdote mostrar también la belleza de las imágenes que el Señor utilizaba para estimular a la práctica del bien".

Religión