El Papa Francisco clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco presidirá la celebración de las Segundas Vísperas en la solemnidad de la Conversión del Apóstol San Pablo, como conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El acto se celebrará el próximo martes 25 de enero, a las 17:30 horas, en la Basílica de San Pablo Extramuros.

«En Oriente vimos aparecer su estrella y vinimos a honrarlo»

El tema de este año es «En Oriente vimos aparecer su estrella y vinimos a honrarlo» (cf. Mt 2,2). El pasado año el Papa no pudo presidir la celebración debido a una ciática. En su lugar estuvo el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch.

Esta semana está programada del 18 al 25 de enero y participan iglesias y confesiones cristianas de todo el mundo. El tema de este año fue elegido por el Consejo de Iglesias de Oriente Medio para evocar la experiencia de los Reyes Magos.

Títulos de las jornadas

El título de la primera jornada será «Hemos visto aparecer su estrella», mientras que la segunda se basará en el tema «¿Dónde está ese niño, recién nacido, el Rey de los judíos?». El tema central del tercer día será «Estas palabras sacudieron a todos los habitantes de Jerusalén, y especialmente al rey Herodes». La cuarta jornada girará en torno a «Tú Belén [...] no eres ciertamente la menos importante».

El quinto día, la frase que lo acompaña se titula «La estrella que habían visto en el oriente se les apareció de nuevo a aquellos sabios». El sexto día, el tema es «Vieron al niño y a su madre, María. Se arrodillaron y le adoraron». El séptimo día nos invita a rezar sobre los regalos de los Reyes Magos, «Le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra». Finalmente, la propuesta para el octavo y último día es: «Entonces tomaron otro camino y volvieron a su país».


Religión