El Papa expresó su intención de viajar a Sudán Del Sur en 2020

Francisco pide esperar “en un clima de paz y serenidad”, los resultados del recuento electoral en Bolivia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco expresó este domingo su intención de viajar a Sudán del Sur el próximo año y pidió a los responsables del país que continúen con el compromiso de un diálogo inclusivo, durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

"Dirijo un pensamiento especial a la querida gente de Sudán del Sur. Con el recuerdo aún vivo del retiro (de tres días de reflexión) de las autoridades del país, celebrado en el Vaticano en abril pasado", expresó Francisco.

El viaje a Sudán del Sur es uno de los más deseados por el Papa desde hace años, pero por las condiciones en el país se ha ido retrasando y el reciente acuerdo de paz podría hacer que se produjese en 2020.

Francisco renovó su invitación "a todos los actores del proceso político nacional a buscar lo que une y superar lo que divide, en un espíritu de verdadera hermandad" y "a continuar, sin cansarse, con el compromiso a favor de un diálogo inclusivo en la búsqueda de consenso por el bien de la nación".

ctv-21t-5307e05ee56a676ed21c8914542d3dcedca58401w

"El pueblo de Sudán del Sur ha sufrido demasiado en los últimos años y espera con gran esperanza un futuro mejor, especialmente el final definitivo de los conflictos y la paz duradera", añadió,

También expresó "la esperanza en que la comunidad internacional no descuide acompañar a Sudán del Sur en el camino de la reconciliación nacional".

"Los invito a todos a rezar juntos por este país, por el cual tengo un cariño especial", destacó el Papa.

En abril de este año, Francisco reunió en el Vaticano a todas las partes del conflicto en Sudán del Sur para tres jornadas de reflexión y al final de ellas se produjo el histórico gesto del Papa de besar los pies a todos los representantes de ese país. 

Religión