El Papa dona 40.000 crucifijos a los fieles presentes en la plaza San Pedro

El pontífice subrayó que "es un regalo de papa" y advirtió a todos de que "no hay que pagar"

El Papa dona 40.000 crucifijos a los fieles presentes en la plaza San Pedro

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:57

 El papa Francisco regaló hoy 40.000 crucifijos a los fieles congregados en la plaza de San Pedro para el habitual rezo dominical del Ángelus.  "Hoy, dos días después de la fiesta de la Santa Cruz he pensado regalaros a quienes estáis aquí un crucifijo", dijo Francisco, que mostró el objeto desde la ventana del Palacio Apostólico. "Os invito a aceptar este regalo y a ponerlo en vuestra casa, en la habitación de los niños o de los abuelos. No es un objeto ornamental, sino un símbolo religioso para contemplar y rezar"

El pontífice subrayó que "es un regalo de papa" y advirtió a todos de que "no hay que pagar". "Si alguien os dice que paguéis es un timo", dijo. Tras finalizar el Ángelus unas 300 personas, entre ellos pobres, gente sin techo, religiosos y voluntarios distribuyeron las cruces entre la multitud congregada en la plaza.

El crucifijo, en metal plateado y que se entregó dentro de una bolsa transparente, va a acompañado de una tarjeta con una frase en tres lenguas pronunciada por el papa Francisco en el via crucis de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en 2013: "en la cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia". 

Lo más