El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, positivo en covid-19

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha dado positivo en covid-19 este viernes, 14 de enero. El propio prelado lo ha publicado en sus redes sociales, afirmando que se encuentra con «síntomas muy leves». Elizalde ha confirmado que «tiene dos dosis de la vacuna» y que «ha dado positivo tras haberse realizado la prueba PCR».

«Nos encomendamos al Señor»

En estos momentos el obispo de Vitoria ha querido acordarse de todos, mandando un mensaje de ánimo. Elizalde se ha tomado su resultado positivo como un «retiro en el que rezar por vosotros, por las personas más vulnerables, por los sanitarios y por los investigadores que siguen combatiendo a este virus. Nos encomendamos al Señor».

Agenda aplazada

La agenda de Juan Carlos Elizalde ha quedado aplazada durante los próximos siete días, sustituyéndole en los actos ya previstos el vicario general de la diócesis de Vitoria, Carlos García Llata.

Pérez Pueyo y Sergi Gordo, positivos en covid-19 el pasado 9 de enero

El positivo por coronavirus del obispo de Vitoria se suma a los anunciados el pasado 9 de enero. En esa ocasión los prelados implicados fueron el obispo Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, y el obispo auxiliar de Barcelona, Sergi Gordo. Ambos ultiman ya sus días de confinamiento obligatorio, tal y como mandan los protocolos establecidos.


Religión