TOMA DE POSESIÓN EPISCOPAL EN GETAFE

Monseñor García Beltrán encomienda su ministerio al Sagrado Corazón y a la Virgen de los Ángeles

A las 12 del mediodía comenzaba la Misa de Toma de posesión en el Cerro de los Ángeles la Misa de Toma de posesión de Monseñor Ginés-Ramón García Beltrán como nuevo obispo de la Diócesis de Getafe. Antes de esa hora, el nuevo Pastor de esta Iglesia Particular ha pasado por la sepultura de donde está enterrado Monseñor Fernández Golfín que fue el primer obispo que tuvo la Diócesis y que justamente hoy, se cumplen catorce años de su fallecimiento.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La Misa ha comenzado presidida por el ya obispo emérito Joaquín María López de Andújar. Y, junto a él, han concelebrado un nutrido grupo de cardenales y obispos entre los que se encontraban el Nuncio de SS. en España Renzo Fratini, Monseñor Ricardo Blázquez, cardenal-arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE, así como Monseñor Carlos Osoro cardenal-arzobispo de Madrid, Monseñor Juan José Omella cardenal-arzobispo de Barcelona, Monseñor Antonio María Rouco Varela cardenal-arzobispo emérito de la archidiócesis madrileña y Monseñor José Rico Pavés obispo auxiliar de Getafe.

En las palabras de bienvenida ha hablado Monseñor López de Andújar quien ha dado la bienvenida al nuevo Pastor y le ha augurado que se encontrará muy bien acogido entre los fieles getafenses. Posteriormente se ha leído la Bula Papal que designa a Monseñor García Beltrán como nuevo obispo de Getafe. Una vez sentado en la Silla ha tomado posesión de su nueva grey.

Durante la Homilía el nuevo Prelado ha querido mostrar su gratitud con todas y cada una de las personas que conforman esta Iglesia Diocesana, evocando la figura de Monseñor Golfín al que ha denominado buen Cirineo que puso en marcha el proyecto de la nueva Diócesis. Tampoco ha pasado la ocasión para agradecer a Monseñor López de Andújar su labor en estos años.

Sobre la comunidad eclesial ha hecho suyas las palabras de Francisco al aludir a una Iglesia en salida atenfdiendo a todos, especialmente a los más pobres.

Por último ha consagrado su ministerio al Corazón de Jesús cuya Imagen preside el Cerro de los Ángeles, punto neurálgico de Getafe, recordando quew la año que viene se cumplen 100 años de la Consagración de España al Sagrado Corazón en ese lugar. Al mismo tiempo ha pedido la protección d ela Virgen de los Ángeles y los Patronos de esta Diócesis.

Religión