Llamamiento a los madrileños para acoger a 8.000 jóvenes cristianos

El Encuentro Europeo de Jóvenes reunirá a más de 14.000 jóvenes, muchos de los cuales todavía no tienen dónde alojarse

Tiempo de lectura: 1’

Cada vez queda menos para la celebración del Encuentro Europeo de Jóvenes y, desde la Comunidad Taizé, el Hermano Pedro ha querido lanzar unas palabras a todos los madrileños para animarles a acoger a los 8.000 jóvenes que todavía no tienen un lugar para alojarse.

El encuentro, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero, espera recibir a más de 14.000 jóvenes llegados de toda Europa, muchos de los cuales no tienen un lugar donde quedarse durante esos días. Por ello, el Hermano Pedro recuerda que cualquiera puede acogerles. “Los jóvenes no necesitan una habitación individual, pueden poner su saco de dormir en la salita”, comenta. Las familias acogedoras solo deberán ofrecer el desayuno, ya que los participantes en las jornadas saldrán de casa a las ocho de la mañana y no regresarán hasta las diez de la noche.

Todos aquellos que estén interesados en abrir sus puertas a estos jóvenes que buscan compartir cuatro días de oración y convivencia pueden acercarse a su parroquia más cercana, escribir un correo electrónico a info@taizemadrid.es, o llamar al 912 694 500.

El encuentro de Madrid es parte de la peregrinación de confianza sobre la tierra que comenzó el hermano Roger, fundador de la Comunidad de Taizé, en los años 70. Reúne miles de jóvenes durante cuatro días de una búsqueda común, para crear confianza y solidaridad entre los pueblos, mediante la oración, la reflexión y el compromiso con la vida de las comunidades cristianas de la ciudad.

Religión