El Papa celebra los 50 años del Camino Neocatecumenal ante 120.000 personas

Tiempo de lectura: 1’

Más de 120.000 personas han celebrado en El Vaticano con el Papa Francisco los cincuenta años de presencia en Roma del Camino Neocatecumenal. 

Ha sido un emocionante encuentro en familia, a pesar de las más de 120.000 personas que abarrotaban la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, incluidos diecinueve cardenales y noventa obispos. 

Allí el Papa les ha animado a evangelizar, sabiendo que sólo una iglesia separada del poder y del dinero puede dar testimonio de Cristo. 

En su discurso no han faltado las felicitaciones: "Vuestro carisma es un gran don de Dios para la Iglesia de nuestro tiempo. Agradezcamos al Señor este aniversario con un aplauso por los cincuenta años. 

El Papa ha enviado a 34 grupo de cuatro o cinco familias como misioneros a países de evangelización. Cada "missio ad gentes" está formado por cuatro o cinco miembros de familia numerosa y un sacerdote. 

"Hay que tener cuidado, por ejemplo, de no dictar el paso a los demás. Se necesita más bien acompañar y esperar, recordando que el camino del otro no es el mismo que el mío, así también en la fe y en la misión", les ha dicho Francisco.

También ha apuntado Francisco que "hacer discípulos" no quiere decir "conquistar, ocupar, sino que es compartir con los otros el don de haber recibido, el encuentro de amor que os ha cambiado la vida"

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal está presente en 134 países de los cinco continentes, con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como 1.668 familias en misión de las cuales 216 son "missio ad gentes".

Religión