• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los tres trucos para evitar la aparición de acné en la cara para siempre

El acné es uno de los problemas de piel más común entre los adolescentes, pero también pueden aparecer en nuestra etapa como adultos

Estos son los tres trucos para evitar la aparición de acné en la cara para siempre

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

Podría parecer que el mal del acné es únicamente propiedad de los adolescentes, pero no es así. De hecho, son muchos los hombres y mujeres que padecen este ‘problema’ que altera nuestra estética ya en su etapa como adulto y madurez.

Pero es cierto que entre los adolescentes la aparición de granitos es cuando se convierte en “un drama personal” por aquello del que dirán o el obstáculo que puede suponer estas erupciones cutáneas a la hora de atraer al chico o a la chica del pupitre de al lado. En cualquier caso, sí que es cierto que algunos granitos pueden llegar a ser muy molestos.

Con el paso de los años, se han ido sofisticando las técnicas y trucos para reducir la cantidad de acné en la cara. Cremas, tratamientos o remedios naturales están a la orden del día, a veces con un elevado coste económico. Las consultas al dermatólogo han aumentado de manera considerable en las últimas décadas, conforme ha ido creciendo entre los españoles la preocupación por la belleza y el cuidado de nuestro cutis.

ctv-s8p-acne

Las técnicas para paliar los efectos del acné juvenil que nos ofrece Sor María Isabel Lora

Consciente de lo que nos preocupa nuestra imagen, Sor María Isabel Lora incluyó este apartado en su libro ‘La botica de Sor Isabel’. La religiosa aragonesa proporciona en las páginas de su publicación una serie de consejos para combatir el acné en nuestro cuerpo. Consejos que, como confesó en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo’ en 2017, aprendió de su madre, perteneciente a una generación donde los estudios brillaban por su ausencia (especialmente entre las mujeres), pero ello no les impedía estar dotadas de sabiduría.

Por ello, la religiosa siempre ha defendido que estos remedios caseros, conocidos como 'de la abuela' no se pierdan con el paso de las generaciones y en favor de la automedicación, que en ocasiones produce unos efectos muy perjudiciales para la salud: “Es preferible perder un poco de tiempo en preparar un mejunje que tomarse una pastilla”, revelaba durante la conversación con el diario.

ctv-lj8-acne-2

Los remedios naturales para combatir el acné

¿Qué nos ofrece la monja para hacer frente al acné? Para empezar, asegura en ‘La botica de Sor Isabel’ que es necesario no abusar de los alimentos que tengan mucha grasa, tales como los fritos, bollería industrial, o comida rápida.

Por el contrario, nos recomienda la religiosa beber agua en abundancia, añadiendo algunas gotas de limón. Antes de la comida, Sor María Isabel Lora nos propone como remedio beber un zumo de raíz de jengibre, perejil y zanahoria, y combinarlo con un poco de agua o acelga, nabo y naranja. Además, recomienda lavarse la cara en profundidad entre dos y tres veces al día, una de ellas antes de irnos a la cama a dormir.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar