La diócesis de Vitoria apuesta por la solidaridad y la ecología con la campaña 'Tóner solidario'

Con esta iniciativa solidaria, la diócesis vitoriana ayudará a financiar sus proyectos misioneros en África y en América

Tiempo de lectura: 2’

La Delegación de Misiones y la Comisión diocesana por la Ecología Integral de la diócesis de Vitoria han activado, junto a los grupos de misiones y solidaridad de varias parroquias, la campaña ‘Tóner solidario’ que arranca este fin de semana con un primer despliegue en las iglesias de Nuestra Señora de los Ángeles, San Andrés, Nuestra Señora de El Pilar, San Mateo y Coronación de Nuestra Señora.

Toda la diócesis vitoriana participará en este proyecto ecológico y solidario para apoyar a la misión que la Iglesia tiene en varios puntos de África, Asia y América Latina. Para ello habilitará unos espacios en parroquias para recoger tóneres y cartuchos de impresora usados con el fin de reciclarlos y obtener financiación para potenciar el proyecto misionero en este país andino.

Iniciativa solidaria

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte, quiere seguir sensibilizando acerca de la necesidad de reciclar y de dar más de un uso a todo lo que podamos, en este caso el plástico y a la tinta de los tóneres y cartuchos de impresora que se usan en empresas y domicilios, y por otro lado, aumentar la financiación de proyectos que están liderando misioneros alaveses en varias partes del mundo, principalmente en América y África. Así, todas las parroquias de Vitoria y de la zona rural tendrán en las próximas fechas un espacio para recoger estas piezas cuidando el medio ambiente y ayudando a los más necesitados de este país latinoamericano.

Las cajas de reciclaje se colocarán en lugares visibles y accesibles de iglesias para facilitar la colaboración de todas las personas que quieran sumarse. A medida que se vayan llenando de estos envases, se enviarán a la empresa de reciclaje. Los organizadores invitan a todas las parroquias, colegios religiosos, comunidades y demás organismos eclesiales a participar con estos puntos de recogida para aumentar tanto la sensibilización en el reciclaje así como la solidaridad de cara a las misiones alavesas en el mundo.


Religión