El Deán de la catedral de Toledo adelanta el final de su mandato tras reunirse con el Arzobispo

Su mandato concluía el 5 de noviembre, si bien el Deán ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelantara su conclusión al próximo 16 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

El Deán de la catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer Grenesche ha adelantado al próximo 16 de octubre el final de su mandato, tras reunirse con el arzobispo Primado, Mons. Francisco Chaves. En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes el Arzobispado y el Deán de la Catedral Primada, D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, emitían sendos comunicados de prensa con motivo de las reacciones tras el estreno, ese mismo día del videoclip del cantante C. Tangana junto a la artista argentina Nathy Peluso grabado el pasado mes de septiembre en la Santa Iglesia Catedral Primada.

En el comunicado emitido este 12 de octubre, el todavía deán del templo ha pedido perdón "en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días".

Asimismo, D. Juan Miguel Ferrer ha informado que el dinero recaudado por esta actividad extraordinaria "va destinado a obras sociales".

A continuación, damos a conocer la nota publicada este martes:

En el día de hoy, el Sr. Arzobispo ha recibido en audiencia y ha mantenido un encuentro cordial con el Sr. Deán de la S. I. Catedral Primada. Del diálogo mantenido, se informa lo siguiente:

1. El Sr.Deán manifiesta su plena comunión con el Sr. Arzobispo y la Iglesia Diocesana.

2. El Sr. Deán expresa su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días.

3. El Sr. Deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el Sr. Arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre. El Sr. Arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición.

4. También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.

El Arzobispo de Toledo ha convocado para el próximo 17 de octubre una celebración en la Catedral “a raíz de los acontecimientos recientes”. Un acto que estará enmarcado en la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

En palabras del propio Arzobispo: “El próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada el proceso sinodal de la Iglesia Universal”. “A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa”, asegura en la carta que acompaña a la convocatoria.

Religión