David Fornieles, nuevo director nacional de la Red Mundial de Oración del Papa en España

El nuevo director nacional de la Fundación Pontificia Red Mundial de Oración del Papa en España estará en el cargo en un período de 3 años renovables

Tiempo de lectura: 2’

El P. Frederic Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, con la aprobación del Provincial de los Jesuitas en España, Antonio J. España Sánchez, SJ, así como de la Conferencia Episcopal Española, ha nombrado director nacional de esta Fundación Vaticana en España a David Fornieles Rodríguez. El nuevo director sustituirá al P. Javier García Ruiz de Medina SJ, quien ha estado al frente de esta Obra Pontificia durante los últimos 15 años.

David Fornieles Rodríguez nació en Sabadell (Barcelona) en 1979. En la Red Mundial de Oración del Papa en España ha formado parte del Consejo Nacional desde el año 2003. Durante los últimos 10 años ha sido miembro del Equipo Nacional, y en 2018 fue nombrado Coordinador Nacional de la sección Juvenil de la red, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). A nivel internacional, forma parte del Consejo de “El Vídeo del Papa”.

En el comunicado del nombramiento, el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, el P. Frederic Fornos SJ, ha indicado que agradece “su disponibilidad y ayuda para refundar este servicio eclesial, ahora Obra Pontificia. Toda su experiencia a nivel del Consejo Nacional, como Coordinador Nacional del MEJ en estos últimos años, o de instancias internacionales, será de gran ayuda”. Así mismo ha añadido que “agradezco al P. Javier Medina SJ su dedicación y generosidad al servicio de esta misión estos últimos años, y la confianza y apoyo que le ha dado para recrear el Apostolado de la Oración como Red Mundial de Oración del Papa”.

Tras hacerse público su nombramiento, el nuevo director nacional, el primer laico a cargo de esta Obra Pontificia en España, ha agradecido la confianza depositada en él por parte del director internacional, de la Conferencia Episcopal Española y de la Compañía de Jesús, a la vez que ha animado a continuar en nuestro país el proceso de recreación iniciado a nivel internacional en 2010, y ha apelado a trabajar en comunión y uniendo esfuerzos.

Religión