CONFER organiza un coloquio para hablar sobre la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando juntos»

El 28 de enero a las 16:30 horas tendrá lugar un coloquio titulado «Caminando juntos» para hablar sobre la Jornada de la Vida Consagrada

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) organiza el próximo 28 de enero a las 16:30 horas un coloquio titulado «Caminando juntos», en el que se tratará como tema principal la Jornada de la Vida Consagrada, que se celebra el próximo 2 de febrero.

En este evento participarán la profesora y miembro de Fraternidad Misionera Verbum Dei, Laura Zamora, el Abad del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, Fray Isidoro, la teóloga Margarita Saldaña y el director del Departamento de Migraciones de la CEE, Xabier Gómez.

Con el lema «Caminando juntos», los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Con la colaboración de Católicos en Red, se podrá seguir este coloquio en directo a través del canal de YouTube de CONFER.




Invitación a la Jornada

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión. «Mientras avanzamos en el camino sinodal damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor».

Materiales disponibles para la celebración

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha editado un material para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada. Incluye el mensaje de los obispos. Testimonios de vida contemplativa; vida religiosa apostólica; de institutos seculares; del orden de vírgenes consagradas; y de nuevas formas de vida consagrada. Se pueden descargar en el siguiente enlace.


Religión