El catecismo se cuela en YouTube

La CEE estrena un canal de YouTube para explicar el catecismo dirigido a catequistas y todo aquél que quiera una ayuda y algunas ideas para dar catequesis

Tiempo de lectura: 1’

La catequesis se vuelve a reinventar. En medio de la revolución digital que vivimos, el catecismo ha decidido sumarse también, y llegar a la plataforma de vídeos 'Youtube'. Y además, de una forma muy creativa y que puede interesar -y ayudar- a muchos.

En 'YouTube' puedes encontrar de todo. Es posible que en algún momento del día te encuentres con algo que no sabes hacer. Crear una carpeta de determinada forma en el ordenador, esa receta que siempre quisiste hacer y que nunca sale bien, arreglar una rueda de una bici... Pues todas esas cuestiones, ya se las ha planteado alguien antes que tú. Y probablemente encuentres un estupendo tutorial en Youtube.

Pues a partir de ahora, también podrás encontrar un tutorial para dar catequesis. Y no es que ésta haya cambiado, ni mucho menos; pero ahora cuenta con una pequeña ayuda por internet para todos aquellos que quieran dar catequesis. Este proyecto lo ha puesto en marcha la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la CEE y los vídeos explican el catecismo 'Jesús es el Señor'.

Los tutoriales consisten en diferentes vídeos de unos diez minutos de duración. La Hermana María explica cada tema del catecismo, dirigiéndose especialmente a cualquier catequista.

Aunque lleve poco tiempo, es una idea innovadora que puede echar una mano a muchos catequistas, profesores de religión o padres que tal vez quieran enseñar el catecismo a cualquier persona. Tú mismo puedes echar un vistazo a su canal de YouTube. Es totalmente gratuito.

Es un ejemplo más de cómo los nuevos medios pueden llegar a facilitar también la evangelización y la formación a muchas personas. Es una manera de acercar el catecismo a más gente y proporcionar un servicio a los catequistas que puedan necesitar ideas o algo de material de apoyo.

Relacionados

Religión