Cáritas arciprestal de Mérida premiada por su labor durante el confinamiento

Tiempo de lectura: 1’

La Cofradía Extremeña de Gastronomía hizo entrega de sus premios anuales correspondientes a 2021 que este año galardonan a instituciones o grupos que durante la pandemia se han dedicado a ayudar en las necesidades alimenticias de la población más desfavorecida. Entre las asociaciones premiadas y reconocidas se encuentra Cáritas arciprestal de Mérida, donde los misioneros redentoristas colaboran activamente desde hace años.

Trabajo en silencio durante el confinamiento

Durante los meses de confinamiento Cáritas de Mérida se dedicó encarecidamente a asistir a las personas mayores para que no les faltase nada necesario. Se realizaron desde asistencias en la compra de alimentos y visitas al médico, hasta distribución de alimentos y comidas calientes que se concertaron con un catering de la zona. También hubo voluntarios que llamaban periódicamente a las personas mayores o solas para interesarse por ellas.

«Es un honor reconocer este gran trabajo solidario»

El presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías, ha señalado que «ha sido un honor poder reconocer el gran trabajo solidario que en la mayoría de las veces se hace de una forma anónima y callada».

Por su parte el redentorista Juan Carlos Arias ha afirmado que «agradecemos este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en servicio de los necesitados y uniendo esfuerzos con voluntarios, parroquias y trabajadores sociales».

Religión