Carlos Osoro se reúne este lunes con el ministro de Inclusión Social y Migraciones, José Luis Escrivá

La preocupación por la exclusión social, las migraciones y la labor que realiza Cáritas Madrid son asuntos que están sobre la mesa durante el encuentro

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, se reúne este lunes, 17 de enero, con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la sede del ministerio. Durante el encuentro se han abordado asuntos de calado como la preocupación por la exclusión social, migraciones y la labor que realiza Cáritas Diocesana de Madrid junto a otras entidades de la Iglesia.

El cardenal Osoro, comprometido con la acción social

Hace justo un año se presentó el informe con el que la Comisión Diocesana de Justicia y Paz ilustró «el dramatismo de la situación que padecen los habitantes de La Cañada Real Galiana». El cardenal Carlos Osoro fue el encargado de presentarlo, explicando que «no nos acostumbremos jamás al sufrimiento evitable que provoca la inequidad y la maldad humana cuando busca el beneficio a toda costa».

El pasado 9 de junio, Osoro visitó personalmente La Cañada Real para encontrarse con la gente y conocer el trabajo que allí desempeñaba Cáritas Diocesana de Madrid. Expuso que pudo «conocer la calidad humana y cristiana de la gente», así como la labor social de Cáritas.

Por su parte, la inmigración es otro de los aspectos que más preocupan al titular de la Iglesia de Madrid. A través de Cáritas, por ejemplo, se puso en marcha el pasado mes de septiembre una guía de actuación para acoger y acompañar a este colectivo.

Se trata de una guía práctica de ayuda para quienes en su día a día trabajan en la acogida de personas inmigrantes, desde las diferentes realidades en las que se encuentran, en especial a aquellos recién llegados.

Esta propuesta responde a una misión de dar calidad pero también calidez a los procesos de acogida de personas migrantes. De esta manera, se secunda el mensaje del Papa Francisco, quien señala además que la acogida va más allá de recibir a quien llega: se trata de acoger, proteger, promover e integrar.

Religión