El Arzobispo de Toledo convoca una celebración “a raíz de los acontecimientos recientes”

Mons. Francisco Cerro Chaves ha emplazado a la Iglesia diocesana el próximo 17 de octubre a un acto en la Catedral Primada

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha convocado para el próximo 17 de octubre una celebración en la Catedral “a raíz de los acontecimientos recientes”. Un acto que estará enmarcado en la apertura de la fase diocesana de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

En palabras del propio Arzobispo: “El próximo domingo 17 a las 6 de la tarde comenzaremos en la Santa Iglesia Catedral Primada el proceso sinodal de la Iglesia Universal”. “A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa”, asegura en la carta que acompaña a la convocatoria, publicada este mismo sábado.

“Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio”, concluye en la misiva Mons. Francisco Cerro Chaves


Los acontecimientos recientes

El Arzobispado de Toledo, además del deán de la Catedral Primada, D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, han emitido sendos comunicados de prensa este viernes con motivo de las reacciones tras el estreno, este viernes, del videoclip del cantante C. Tangana junto a la artista argentina Nathy Peluso.

“El Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”, argumenta. “El Sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis. “ Pedimos humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”, recalca el comunicado.

Religión