Actualidad Religiosa de la Semana después de que el Papa haya retomado la Misa matutina en Santa Marta

Repaso a las noticias relacionadas con la Iglesia en los últimos siete días en 'La Mañana de Fin de Semana'

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:44

El Papa ha vuelto a presidir las Misas matutinas en Santa Marta. En sus homilías a deslizado, de manera implicita, alguna respuesta a las acusaciones que ha recibido en agosto y a la petición de renuncia. Por lo demás, la vida en el Vaticano prosigue con serenidad, pese al dolor que generan esta serie de informaciones. 

Por otra parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, estuvo este lunes en 'El Espejo' y habló de la comunión y solidaridad de los obispos con el Papa y de lo que la Iglesia puede aportar a la situación española. Gil Tamayo, también abordó temas de la actualidad política de nuestro país. En particular, se refirió a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco: "No podemos estar en las guerras de nuestros abuelos".

Por su parte, Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias, fallecía el pasado Viernes. "Era conocido como el padre o hermano de los misioneros". Entre su logros queda la revolución que aportó al Domund y, sobre todo, su figura que nos recuperó la transparencia del evangelio.

Por último, el Papa ha concedido una entrevista a una revista italiana, sobre economía, empleo e inmigración.

Lo más