La Voz del Desierto recibe el Premio Bravo de la Música, la más alta distinción de la Iglesia a un músico

El grupo de curas rockeros de la diócesis de Alcalá ha recibido esta distinción y en MFYC te los presentamos en profundidad

Tiempo de lectura: 3’

El Premio Bravo: La Iglesia vuelve los ojos a la música católica

Cuando recibí el Premio Bravo de la música en el año 2014, recuerdo que en la comida posterior de los premiados y los obispos, les pedí una cosa: Que este gesto y el cariño que habían tenido conmigo, con este trovador que con su guitarra se hace miles de kilómetros para llevar el evangelio a tantas ciudades, lo tuvieran también con tantos hermanos que son auténticos héroes de la evangelización, que a duras penas y con alto coste personal pueden sacar producciones discográficas y que han asumido esta labor como un servicio y ministerio en la iglesia, y no como un hobby ni como una plataforma para alimentar el ego personal... esto es una vocación, una llamada a evangelizar a través de la música.

ctv-z2x-premios bravo

Mi predecesora en el premio Bravo fue nada más y nada menos que Montserrat Caballé, y más atrás en el tiempo, José Luis Perales, Pasión Vega, El Orfeón Donostiarra... todos muy merecidos, pero por fin, con el nuestro, un “currito” de la música católica recibía esta distinción y se abría la oportunidad para que otros hermanos recibieran el cariño y reconocimiento de su iglesia. Un honor haber sido parte de esta historia de visibilización de nuestro trabajo en la Iglesia.

El Premio Bravo 2018 se ha entregado hoy 23 de Enero

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 28 de noviembre de 2018 ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons.Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales:D.Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”; D.Jesús Pulido, vice director de la BAC; D.José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D.Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D.Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D.Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña.Carmen María Alonso,decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA y D.José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La Voz del Desierto, Premio Bravo de la Música 2018

La Voz del Desierto es el grupo de música de la Diócesis de Alcalá de Henares (España). Está formado por Dani (voz), Julio (bajo), Rapo (guitarra eléctrica), Pedro (teclado), José (batería), Álex (guitarra eléctrica) y Curry (voz). A través de sus canciones quieren evangelizar y anunciar a Jesucristo a todos.

A finales del año 2005 sacan a la venta el primer CD, llamado “Hágase en mí tu voluntad”. En diciembre de 2007 salió a la venta su segundo disco bajo el título “Hacia una Luz”. En 2010 editaron su tercer trabajo con el nombre “La Llamada”. Han llevado nuestra música a diversos lugares de España, Portugal y Estados Unidos.

A finales de 2013 salió a la venta el cuarto disco titulado “Él me vuelve a levantar”. Y en noviembre de 2015 dieron un concierto en Dallas, Texas (Estados Unidos) organizado por el Ministerio Mensaje Texas. El 11 de marzo de 2016 salió publicado su quinto álbum titulado “Mi Fortaleza”, producido por Viva la Fe y distribuido por Universal Music.

A finales de marzo de 2017 publicaron su sexto disco con el título “Tu rostro buscaré”. Y realizaron una gira de conciertos por Estados Unidos llevando su música a Nueva York; Charleston, Simpsonville, Columbia (Carolina del Sur); Frisco (Texas); Oklahoma City (Oklahoma); y Birmingham (Alabama).

Una discografía imprescindible

Hasta la fecha nos han regalado seis trabajos discográficos a la venta en grandes almacenes como El Corte Inglés, en Amazon y en otras tiendas digitales de internet como iTunes y Spotify. A final de marzo de 2017 lanzaron “Tu rostro buscaré”, su sexto álbum. Puedes encontrarlo en Amazon, Spotify, Google Play y todas las tiendas digitales de internet para descargar.

“Hágase en mí tu voluntad” (2005)

“Hacia una Luz” (2007)

“La llamada” (2010)

“Él me vuelve a levantar” (2013)

“Mi Fortaleza” (2016)

ctv-uth-47192612 10160962226665408 2253974720699432960 n
Religión