Raúl Tinajero, Nico Montero, Luis Guitarra o Carmen Sara, se citan en el II Espacio de verano 'Christus Vivit'

Aún están abiertas las inscripciones para una gran apuesta formativa que se desarrollará en Granada del 1 al 3 de julio

Tiempo de lectura: 2’

La Asociación de Profesores de Religión en Andalucía con sede en Granada, presenta tras el éxito que tuvo el I ESPACIO de Verano 2019, esta iniciativa formativa cuyos destinatarios son: Maestros de Religión en EI-EP-ESO en activo, abierto a universitarios, docentes en general, agentes que trabajen la diversidad religiosa, coordinadores de pastoral. Las fechas son del 1 al 3 de julio 2020 en Huetor Santillán-Granada. Una propuesta de carácter no lucrativo, educativa, innovadora, creativa, además de ser una herramienta práctica de ayuda a los diferentes agentes que intervienen en la educación integral de los alumnos/as en el ámbito escolar y pastoral juvenil (escuela concertada), con el único fin de formar, compartir, actualizar, abrir nuevos caminos para el encuentro, dialogo, apertura y construcción de una sociedad democrática fundamentada en valores universales.

Raúl Tinajero, Nico Montero, Luis Guitarra o Carmen Sara, se citan en el II Espacio de verano Christus Vivit

La época estival es un buen momento para que los maestros y agentes de pastoral puedan ampliar su formación, en un contexto diferente, integrado en la naturaleza y abierto a todos los profesionales y personas que sienten comprometidos con la educación, enseñanza de la religión en el ámbito escolar de forma innovadora en el siglo XXI.

A pesar de los momentos difíciles por el COVID 19, es nuestro deseo continuar con esta iniciativa, siempre que llegado el momento no lo impida un nuevo brote de la epidemia y siempre cumpliendo con rigor las recomendaciones de la administración, junto con las medidas de distancia, seguridad e higiene. Este año nos centraremos en el documento magistral de Papa Francisco: Christus Vivit centrado en la persona de Jesús, una propuesta que integra el conocimiento, el corazón y las manos para comprometerse en el siglo XXI.

ctv-fou-ndice

Los objetivos generales a alcanzar con la formación son los siguientes: Facilitar un espacio abierto a la formación religiosa y pastoral. Presentar experiencias creativas e innovadoras que favorezcan la propuesta de la educación desde distintas disciplinas. Suscitar espacios para la convivencia, escucha, motivación y aprendizaje de la enseñanza escolar. Formar y actualizar a docentes de religión. Tres son los ejes vertebradores en los cuales se cimienta esta formación: Formación teológica, Formación pedagógica y Formación a través de las experiencias.

UN COMPLETÍSIMO PROGRAMA

1 DE JULIO:

-10:00 / 13:30: La encarnación de la Creatividad. Hacia una pedagogía al servicio de la Vida. José María Toro.

-16:30 / 19:30: Los jóvenes rejuvenecen el rostro de la iglesia. Raúl Tinajero Ramírez.

2 DE JULIO:

-10:00 / 13:30: Retos de los jóvenes a la escuela católica a partir del sínodo y de la Christus Vivit. Diego Cuevas Gámez.

-16:30 / 19:30: “Busco algo más” ...en clase de religión y pastoral juvenil. Nico Montero, acompañado de su pianista Dani Millán.

-20:00 / 0:00: Visita cultural a Granada y Casa Museo San Juan de Dios.

3 DE JULIO:

-10:00 / 13:30: ¿UN POQUITO DE “LAUGHNESS” LÚDICO?. Enrique Alonso Guardia

-16:30 / 19:30: Educar desde la Alegremía. Luis Guitarra y Carmen Sara.

-19:30 / 20:00: Clausura.

ctv-olq-eaiktliwaaauxiq

UNA METODOLOGÍA ACTIVA

Dado su carácter innovador la metodología será participativa, activa, experiencial y significativa. Aun puedes inscribirte y descargarte el programa en este enlace: http://www.pastoraldejuventud.es/wp-content/uploads/2020/06/Pastoral-de-juventud-otros-espacio-verano-sur2020.pdf

ctv-luj-asdfasdf

Religión