¿Quieres grabar un disco? 4 grandes músicos y productores te lo ponen fácil

Nico Montero nos presenta a 4 de los mejores arreglistas y productores que trabajan en España

Tiempo de lectura: 6’

Grabar un disco es un momento muy especial, donde confluyen los esfuerzos de muchos años, la inspiración que nos sorprende en la intimidad y nos hace prisioneros de melodías y compases, el alma puesta en cada letra, la fe, la alegría, la melancolía, la tristeza, el amor... un caudal de sentimientos que brotan de lo profundo y se hacen carne en forma de canciones.

Por eso, cuando te aventuras en esa empresa, tan delicada y vital, es imprescindible estar en manos de los mejores, de quienes van a mimar y cuidar ese momento para que lo vivas como un proceso en el que te reconozcas y puedas expresar todo lo que la inspiración hizo bello en ti, con la autenticidad de tu verdad.

He trabajado con estos cuatro amigos y son grandes músicos, excelentes arreglistas, productores exquisitos y arquitectos mágicos de canciones. En lo profesional, incontestables, pero en lo humano, insuperables. Si quieres arreglar tus canciones y grabar un disco, cuídate y cuídalo... ponte en manos de cualquiera de ellos, o de todos ellos a la vez... David Santafé, Emilio Morales, Alfonso Moreno, Gerson Daniel Pérez... canela fina que te llevará en volandas y convertirá la grabación en una experiencia inolvidable, aliñada con sabiduría, buen hacer y una perfecta proporción de Calidad, Fe y Vocación, para que te sientas, sin lugar a dudas... en manos de Dios.

Gerson Pérez, Almería: "De Venezuela a España para regalarnos todo su arte"

video

Gerson Pérez, Almería: De Venezuela a España para regalarnos todo su arte

Gerson Pérez, Almería: "De Venezuela a España para regalarnos todo su arte"

Venezolano de 32 Años, casado con Lleana Sansone y padre de tres hijas. Tuvo su primer encuentro con Jesús a los nueve años de edad cuando su padre fue sanado de un cáncer terminal. Desde los 13 años comenzó a tocar la guitarra y a cantar en la comunidad Fundación Verbo y Vida. Cursó estudios de Licenciatura en Música en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Venezuela). Ha trabajado diez años profesionalmente como Productor Musical Católico, es multi-instrumentista (Guitarra, Bajo, Piano, Batería, Percusión Menor) y domina géneros musicales como: Latin Soul, Pop/Rock, Worship, Rock/Electrónica.

Entre los artistas a los que ha producido podemos encontrar Marcelo Olima (Arg/Esp),Nuevo Tiempo (España), Mariana Valongo (Vene/Esp), José Ibáñez (España), Unai Quirós (España), P. Rafael Saucedo (México), Gustavo Erickson (México), Yesber (Ven/Chile), Rosa Cruz (España), P. Luis Alfonso (España), Carlos Luis Martínez (Venezuela), Héctor García (USA), Juan José Alva (PERÚ), Luis y Yuri (Venezuela), Cesar Roncallo (Colombia), Sebastián Escudero (Argentina), Renzo Valongo (VEN/USA), Arnaldo (Costa Rica).Y muchos Más…..

El gran nivel sonoro y la sensibilidad creativa al momento de producir ha llevado su trabajo a un nivel que está a la altura de cualquier estándar top de la industria musical.

Alfonso Moreno, Jerez de la Frontera: “Un proyecto bajo el nombre: 5 panes y 2 peces”

video

Alfonso Moreno, Jerez de la Frontera: “Un proyecto bajo el nombre: 5 panes y 2 peces”

Alfonso Moreno, Jerez de la Frontera: “Un proyecto bajo el nombre: 5 panes y 2 peces”

Hace justamente 10 años que comenzó la aventura de 5 panes y 2 peces- Estudio con la grabación del disco “Abrazando la noche”, de Ixcís. Alfonso se adentró con toda la ilusión del mundo, y la experiencia acumulada de tantos años dedicado a la música tanto católica como en el círculo de cantautores. Autodidacta y pidiendo consejo a otros con experiencia fue poco a poco enamorándose de lo que en principio había nacido como algo casero.

Tras ver que lo primero que produjo sonaba francamente bien y había sido muy bien acogido, fueron saliendo trabajos para la editorial PPC con un libro disco con canciones para la catequesis. Con los pocos medios que contaba, los resultados eran satisfactorios. Poco a poco, fue adquiriendo nuevos elementos hasta formar en su propia casa un pequeño estudio, pero cómodo y confortable.

Desde el principio, pensó en cómo colaborar para que la gente que menos posibilidades económicas tenía, pudiera también llegar al sueño de tener sus propias grabaciones. De ahí nació la idea de 5 panes y 2 peces. El pone en el centro sus 5 panes y 2 peces, que fundamentalmente son su tiempo, dedicación y ganas, sus conocimientos que han ido creciendo con el tiempo aunque todavía sigue aprendiendo, e incluso su propia casa.

Nunca ha querido que se creara solo una relación profesional, sino más bien una complicidad y un compartir donde los protagonistas últimos son los que graban sus canciones. El pone sus 5 panes y 2 peces en tu proyecto, tú pones los tuyos.

Ha colaborado con otros amigos para otros estudios. Este año ha tenido el gozo de que uno de los proyectos realizados en su estudio ha recibido recientemente el premio Spera de la Conferencia Episcopal, entregado al grupo Amanecer por su disco “Mírale”.

En estos 10 años lo que era un sueño se ha convertido en realidad gracias, entre otros, a Pablo Ramírez, arreglista y cómplice de toda esta historia, y a muchos otros amigos y artistas que le han ido ayudando a mejorar muchas cosas. Le gustaría invitar a todos aquellos que sueñan con grabar un disco y que han abandonado su sueño porque les parecía que era imposible abordarlo económicamente, que se pongan en contacto con él, porque sumando sus panes y peces a los suyos se pueden hacer realidad los sueños.

David Santafé, Madrid: “Genialidad y solvencia, música en estado puro”

video

David Santafé, Madrid: “Genialidad y solvencia, música en estado puro”

David Santafé, Madrid: “Genialidad y solvencia, música en estado puro”

David Santafé es madrileño, pero con sangre aragonesa. Casado, con dos hijos. Desde muy joven ha estado vinculado con el movimiento religioso de la Cruzada Milicia de Santa María, donde hinca profundamente sus raíces espirituales. Desarrolla su labor profesional en tres ámbitos: la enseñanza musical, como profesor de Informática Musical y Teclados en la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, como músico profesional e intérprete de piano/teclados, guitarra, percusión menor, y voz, participando en giras y discos de artistas profesionales como Tamtamgo!, Guaraná, Mara Barros, Felipe Conde o Miguel Dantart, y como productor musical, arreglista y técnico de sonido en el estudio de grabación musical de Santafé Producciones Artísticas (www.santafeproducciones.com), del que es uno de los fundadores en el año 2000, y actual gerente en solitario desde el año 2005.

Descubre su pasión por la música a tierna edad de 8 años, cuando le regalan uno de esos teclados electrónicos minúsculos marca Casio que se pusieron de moda en los años 80. A partir de entonces todo fue una progresión geométrica, siempre ascendente. Del mini teclado pasaría a un teclado electrónico un poco más grande, y posteriormente aparecería por casa un piano vertical Yamaha, que ahora mismo está en el estudio de grabación, con el que recuerda compartir horas y horas en los días de verano, en una época en la que no existían otras distracciones a las que entregarte como las consolas o internet.

Llegando a la adolescencia comienza a estudiar música en el conservatorio de Getafe, a la par que se integra en el coro de su parroquia, comenzando a tocar la guitarra y a cantar. Ya en esa época se empieza a gestar de manera paralela su otra vocación profesional, el sonido, llevándole poco a poco a ampliar su equipo personal con un sintetizador Korg M1, un grabador multipista de cinta cassette, un secuenciador con disquetera, una guitarra acústica (que aún conserva), una guitarra eléctrica, micrófonos, etc. Con este equipo grabaría sus primeras maquetas.

Mientras continua estudiando piano y armonía con profesores particulares de música moderna, estudia el grado superior de FP de técnico de sonido, con especialización en Sonido Directo, llevando a cabo diversos trabajos en ese ámbito, en el estudio de grabación de la Escuela CES, la UNED y la radio cadena COPE. Sería por esta época cuando surge la posibilidad de participar como músico profesional en las giras de Tamtago! y Guaraná, y al mismo tiempo empieza a tomar forma la idea de crear un estudio de grabación musical donde poder aportar profesionalidad y calidad en las producciones musicales de música católica.

En el año 2000 monta un pequeño estudio junto al guitarrista Juanjo Melero, en el que llevan a cabo sus primeras producciones con artistas como Migueli, Luis Guitarra o 180 Grados. En el año 2005, ya en solitario pero con la ayuda de varios amigos arreglistas y técnicos de sonido profesionales, adquiere un local comercial y se embarca en la aventura que supone diseñar y construir un estudio de grabación musical profesional, en el cual se llevarían a cabo la mayoría de sus producciones musicales en el ámbito de la música católica, con artistas como Siete Días, Emilia Arija, Nico Montero, Luis Guitarra, Migueli, 180 Grados, Toño Casado, Maite López, César Hidalgo, Antonio Mata, y un largo etcétera. Además de las producciones de música religiosa, el estudio siempre ha diversificado su trabajo en otros ámbitos seculares, tales como música para jingles publicitarios, Bandas sonoras y doblaje para cortometrajes, o producciones musicales compuestas por encargo para editoriales como Edelvives.

Desde el año 2017, el sello discográfico Santafé Producciones Artísticas se ha convertido en pionero en distribución de música católica, tanto en soporte físico en librerías religiosas y Amazon en nuestro país, como en soporte digital en las plataformas digitales más importantes a nivel mundial (Spotify, iTunes, Apple Music, Google Play, Deezer, etc.)

Emilio Morales, Sevilla: “Toda una vida haciendo buena música”

video

Emilio Morales, Sevilla: “Toda una vida haciendo buena música”

Emilio Morales, Sevilla: “Toda una vida haciendo buena música”

Empezó en el mundo de la música con su familia, Brotes de Olivo. Con cuatro años ya acompañaba a sus hermanos cantando por toda España. Desde muy pequeño, ha sentido que la música era su vida. Siempre ha estado vinculado a la misma, haciendo trabajos en el estudio de su padre, y al crecer, descubrió su pasión por componer, arreglar, y grabar.

En 1989 empieza profesionalmente sus primeras grabaciones, grabando carnavales y todos los discos de Brotes de Olivo, desde en trabajo “Yo soy”. Comienza a grabar y producir trabajos para Nico Montero, Migueli, Pablo Morales, Fray David, Javi Sánchez...y un largo etcétera en el que se incluyen trabajos para congregaciones como: Esclavas, Teresianas, Salesianos, Franciscanos... En estos momentos trabaja para TVE y Mediaset, haciendo bandas sonoras para televisión.

Su estudio de grabación lo tiene en Salteras (Sevilla). Con mucho esfuerzo ha conseguido tenerlo muy bien acondicionado y preparado para ofrecer el mejor servicio y poder hacer realidad el sueño de su vida: Vivir de la música y posibilitar el sueño de tantos cantantes y músicos que aspiran a grabar sus temas. Está abierto a grabar toda clase de estilos y tendencias musicales y no cierra las puertas a ninguna propuesta siempre que merezca la pena. Es un gran creador de melodías y un excelente ser humano. Emilio Morales es garantía de calidad y humanidad.

Religión