La música de Nico Montero se hace universal

La producción artística del cantautor tiene alcance nacional e internacional. Su trayectoria le ha valido muchos reconocimientos y presencia en medios.

Tiempo de lectura: 3’

Tras 29 años en la brecha, 15 discos y otros tres de inminente publicación, siete musicales, 1.000 conciertos a sus espaldas, 100.000 copias distribuidas, un disco de oro, el premio nacional Bravo de la Música y el honor de haber cantado para varios Papas...Como era de esperar, la música de Nico Montero cruza fronteras para hacerse universal.

Él no es muy dado a viajar al extranjero, porque sus compromisos como director de un Instituto Público en Cádiz, y ser padre de cuatro hijos, lo limitan naturalmente. Aun así, lo hemos visto en Italia, Portugal, Bulgaria, Grecia, Francia, Marruecos, Bolivia, Guatemala... y un sin fin de conciertos por toda España...Sus canciones, siempre disponibles gratis en su web, con cientos de miles de descargas y millones de reproducciones en Youtube, han atravesado fronteras y han creado escuela, una herencia vital y enraizada en la fe, tejida con sus letras y su bagaje de Música, Fe y Compromiso. Su música se emite en radios de más de 30 países y hace unos días la cadena mundial EWTN se hizo eco de su trayectoria con dos entrevistas, una de Radio Católica Mundial y otra en televisión.

Nico Montero en EWTN Mundial

Hace unos días se ha emitido la entrevista para el programa de TV en EWTN “Canta y no llores”. Presentado por Luis Alfredo Díaz, también cantautor hispano-Uruguayo, “Canta y no llores”, es un encuentro en profundidad con la música y la espiritualidad.

En esta ocasión, Nico acudió con sus músicos, la célebre "Low Cost Band", una de las mejores bandas de música del panorama, que acompañan a Nico Montero en tantos viajes y conciertos. En esta entrevista, Nico nos cuenta sus experiencias como educador, como cantautor, y sobre todo, como ser humano, interpelado por los tiempos que corren.

Nico Montero en Radio Católica Mundial

El pasado 29 de noviembre, el gran Carlos Seoane, excelente artista y reconocido comunicador argentino, dedicó un programa especial de una hora de duración a Nico Montero, en riguroso directo y en horario de máxima audiencia. Desde Argentina, para todos los oyentes de Radio Católica Mundial EWTN, el programa fue una oportunidad para escuchar a Nico Montero relatando sus vivencias como evangelizador a través de la música, con el regalo del hilo musical de grandes temas del autor español.

Roma se hace eco de su trabajo

Si los ojos y los oídos de latinoamérica se han girado para conocer a nuestro autor español, también desde Roma su trabajo ha tenido eco y ha sido objeto de varios reportajes. Como botón de muestra, la agencia de noticias del Papa y el Vaticano Rome Reports hacen dos reportajes sobre Nico Montero.

Nico Montero, 22 años hablando de Dios a través de la música​:

"El Señor es mi Pastor", una canción de leyenda

Pero, sin duda, el tema más universal de Nico es su inspirada versión del Salmo 23, que llegó a cantarse hasta en Operación Triunfo 2018, y dicen es una de las canciones preferidas del Papa Francisco. “El Señor es mi Pastor” se ha traducido a 14 idiomas, se canta en todas las latitudes, y se ha convertido en una canción que traspasa fronteras y une a la iglesia en una oración, llena de esperanza y consuelo. Sin duda, estamos ante uno de esos temas, que heredarán generaciones y se convertirán en la banda sonora de la Fe de mucha gente en muchas partes.

Impacto incontable en las redes

En el enlace que te detellamos abajo podrás disfrutar de más de 30 entrevistas a Nico Montero, en prensa escrita, radio y TV. Disponibles entrevistas en: Televisión Española, Canal Sur TV, El Mundo, COPE, Aleteia, Infovaticana, Radio María, María Televisión México, Rome Reports, EWTN Mundial, Radio Tamaraceite Las Palmas, Diario de Cádiz, Diario de Tenerife, La Voz Cádiz, Huelva Buenas Noticias, Pescando en Red Perú, Radio Cromotana Colombia, Quédate con nosotros Argentina, Vida Nueva, Revista R21, Boletín Salesiano... un sin fin de medios locales y nacionales, haciéndose eco de este cantor fiel a si mismo, sin más intención que responder a la vocación recibida: ser buena noticia en los tiempos que corren. ¿Hay mejor forma de vivir? Adéntrate en el maravilloso mundo de Nico Montero. En este enlace un mar de entrevistas a Nico Montero:

Un merecido Premio Nacional Bravo de la Música

La Conferencia Episcopal Española ha sido sensible al esfuerzo y trabajo pastoral de Nico Montero y le concedió el Premio Bravo de la Música en el año 2014. El Premio Bravo es la más alta distinción de la Iglesia española a un Músico. Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada, Montserrat Caballé. el 28 de Enero de 2015 en la Sede de la Conferencia Episcopal Española, Madrid.

Religión