Miles de personas se dan cita en el festival católico EsperanzARTE

Zaragoza acoge en estos días uno de los festivales de arte cristiano más importantes de España.

Tiempo de lectura: 2’

En el año 2012 tuve la oportunidad de participar cantando en el Festival Esperanzarte. Una gran movida que me impresionó por la cantidad de actividades, afluencia de público y la diversidad de expresiones artísticas. Todo, además, en un marco de solidaridad, combinando conciertos para alumnado, recitales en parroquias, y conciertos en centros penitenciarios. Una completa plataforma con la única intención de prender la tierra de buenas noticias, y llenar de Música, Fe y Compromiso el otoño aragonés. Tenemos una cita en Zaragoza.

video

Juan Yzuel presenta EsperanzARTE

UN FESTIVAL CON SOLERA

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 7 al 11 de noviembre de 2018. Se cumplen 14 años de este evento que ha pretendido desde sus inicios dar a conocer el arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, evangélicas, solidarias y sociales y ha conseguido situarse entre los festivales más importantes de España en su género.

El tema de este año será “Felicidad se escribe con “fe”. El festival se hace así eco del Sínodo de la Juventud que el Papa Francisco ha convocado con el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Entre los objetivos que persigue el festival, desde sus inicios, se encuentran los siguientes: crear un espacio de esperanza y fe; fomentar el diálogo ecuménico con otros cristianos; promover la creatividad y el conocimiento del nuevo arte cristiano; y apoyar varios proyectos solidarios. En esta ocasión se ayudará a varios proyectos a través de la Fundación Itaka-Escolapios, Vides-Salesianas, el Hogar Mercedario de Zaragoza y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

En esta edición, a lo largo de sus trece conciertos, irán participando, entre otros, los siguientes artistas: Rubén de Lis, cantautor gallego y afamado guitarrista que nos trae un testimonio de fe para los más jóvenes; Kikote (Gabriel Gutiérrez), clown y cómico aragonés que nos hace sonreír con escenas del evangelio; Juan Carlos Prieto, cuyas canciones intentan ser una invitación para mirar más allá de los que los ojos captan a primera vista; Grupo Ágape, cuarteto de la Iglesia Adventista; los coros escolares del Colegio Cristo Rey de Zaragoza y de Salesianos y Santa Ana de Monzón; Ana Gaudó, cantante y animadora infantil; Juan Yzuel, cantautor aragonés… Además, el festival contará con una exposición itinerante de la Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” sobre libertad religiosa en el mundo. Los detalles se irán actualizando en nuestra página web.

ctv-bk6-poster esperanzarte 2018 zaragoza

UNA GRAN OFERTA ARTÍSTICA

La presente edición, en la que esperamos tener una asistencia de más de 4.000 personas de todas las edades, constará de los siguientes conciertos:

Miércoles, 7 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza

2 conciertos escolares.

Jueves, 8 de noviembre – Colegio Salesianos de Monzón

3 conciertos escolares en para Salesianos y Colegio Santa Ana de Monzón.

Viernes, 9 de noviembre – Colegio Cristo Rey Escolapios

3 conciertos escolares abiertos a otros colegios e institutos de Zaragoza.

21 h. Gran concierto abierto a toda la ciudad.

Sábado, 10 de noviembre – Centro penitenciario de Daroca

Domingo, 11 de noviembre – Parroquia de Movera y Centro Penitenciario de Zuera

11:00 h. Eucaristía y concierto. Parroquia de Movera

17 h. Concierto en el Centro Penitenciario de Zuera.

UNIDAD DIDÁCTICA PARA PROFESORADO

Se ha preparado una unidad didáctica, que es un recurso importante para los profesores de Religión y catequistas que deseen preparar el Festival EsperanzARTE con sus grupos antes de participar en alguno de los conciertos. De esta manera, asisten con el corazón más abierto al mensaje que el festival intenta trasmitir.

Está disponible en el siguiente enlace.

La entrada a los conciertos será libre. Se pedirá una aportación voluntaria a quien lo desee para apoyar los proyectos solidarios y el trabajo de EsperanzARTE en la evangelización y la solidaridad a través del arte.

Relacionados

Religión