Marcelo Olima, el cantautor católico que más conciertos ofrece en Estados Unidos

Nico Montero nos presenta a este artista de origen argentino en profundidad: orígenes, vocación...y un regalo exclusivo

Tiempo de lectura: 4’

Marcelo es grande, pero grande de verdad... Su corpulencia es proporcional a la grandeza de su corazón. Es de esos tipos entrañables que cuanto más conoces más quieres irremediablemente. Hablar de las grandezas de nuestro Señor es maravilloso y más sabiendo que Él se vale de instrumentos que hoy están y mañana sólo Él lo sabe, instrumentos débiles, pero cuando tienes ese encuentro personal con el Dios de la Vida, es toda tu existencia la que cambia, es toda tu vida la que se altera para cambiar todas dimensiones de tu ser, y cuando uno tiene ese encuentro personal con Jesús de Nazaret, uno se enamora tanto de Él que no puede hacer otra cosa que hablar y cantar las grandezas del Señor. Eso es lo que le ha pasado a nuestro hermano Marcelo Olima: Voz poderosa, predicador incansable, hombre de Dios que no te deja indiferente por su honestidad y la fuerza de su mensaje.

Un encuentro que marcó su vida para siempre...

Nacido en la provincia de Catamarca en la República Argentina el 1 de Abril de 1975 y naturalizado Español. Desde muy pequeño empezó a caminar por estos caminos del Señor, gracias a sus Padres y a una familia muy comprometida con la Evangelización. Tuvo su primer encuentro personal con Jesús, allá por el año 1989, en un Encuentro Nacional de Servidores Jóvenes de la Renovación Carismática Católica, en San Antonio de Arredondo en la provincia de Córdoba, Argentina, en dónde El Señor confirmaba, aparte de su amor incondicional, un llamado a llevar su mensaje por dónde Él quiera (cfr Mt 28,18).

En ese encuentro tuvo una de las experiencias más bella de su vida. Siempre le habían hablado de que Dios le ama, pero allí sintió su Amor de una forma tangible, el mismo nos lo relata: “cuando estábamos en una adoración al Santísimo, de pronto, el Padre empezó a pasear por el pueblo al Santísimo, casi todos los que estábamos presentes en ese lugar estábamos postrados. Yo en ese momento estaba con mi cabeza hacia abajo en señal de total reverencia y adoración a Él, cuando empecé a sentir un calor por todo mi cuerpo, y un amor indescriptible en mi corazón, me sentía amado, como nunca antes me había sentido, me sentía pleno. Cuando levanté la cabeza estaba el Santísimo al frente mío, de pronto el sacerdote se inclina con el Santísimo y me confirmó un ministerio y un llamado grande que me estaba haciendo el Señor. En ese momento rompí en llanto durante mucho tiempo, pero en llanto no de tristeza o de desesperación si no de paz, de sentirme amado por Dios, y es aquí donde comienza mi testimonio”.

Una voz que se ha ido moldeando para servir al Evangelio

Cuando empezó a cantar, dicen los hermanos que le escuchaban, que en vez de acercarles a Dios los alejaba porque no cantaba feo, sino horrible, y en vez de ayudar a entrar en oración los alejaba más y se reían mucho de él. Recuerda que en ese tiempo ir a un profesor de canto era muy caro, así que eso le llevó a profundizar en su oración personal y pasar horas frente al Santísimo y pedirle de corazón a Él que le fuese moldeando su voz, porque lo que quería hacer, era consagrar su vida al Señor en la evangelización de tiempo completo. Hoy por hoy, es una de las voces más poderosas del panorama de la música católica en español.

Evangelización a tiempo completo

Conforme pasaba el tiempo se afianzó más en la entrega al Señor y sus deseos de servirle a Él en la Evangelización de tiempo completo se empezó a confirmar cuando le llamaban a predicar y cantar en otras parroquias primero, luego en otras diócesis, luego en países limítrofes y hoy por hoy por distintos países de América Latina y del Norte como así también en Europa. Estuvo viviendo un tiempo en Colombia, en el Minuto de Dios primero en Bogotá, y luego en Villavicencio. Perteneció a la comunidad religiosa de los Misioneros Predicadores de Jesús y María (Es una comunidad que surge, desde la Renovación Carismática Católica) en donde ha vivido en el estado laical. Actualmente, está consagrado a la evangelización a tiempo completo y llevando su palabra a través de la música y la prédica por muchos países. Vivió en el 2003 algunos años en León, Nicaragua CA, y luego por varios años más en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde ha trabajado para la Renovación Carismática Católica hispana de muchos Estados de ese País, y para distintos movimientos y grupos de la Iglesia Católica de los Estados Unidos y muchos países de América Latina y Europa.

Afincado en España y desde España al mundo

Actualmente, vive en Almería, casado con Beatriz. Dios les ha bendecido con cinco hijos, Pablo Josué, María Guadalupe, Ana Beatriz, Sofía Nazaret, José Carlos. Trabaja como Profesor de Religión y Moral Católica para colegios públicos. Más de 25 años de experiencia, le han llevado prácticamente a todos los países de América y el Caribe y, en Europa, a España, Italia, Francia, Portugal e Israel. Marcelo nos resume así su trayectoria: “Es importante saber que este camino no es nada sencillo, quien te diga eso miente, porque seguir al Maestro no es fácil, pero no imposible, “con mi gracia te basta” dice el Señor. Es lo mejor que te puede suceder, es lo más bello. Entrega tu corazón, tu vida al Señor y nunca te vas a arrepentir. En lo personal no me arrepiento de haber entregado mis mejores años de juventud al Señor, y lo mejor que me pasó en mi vida es entregar Todo mi ser a Él. ¡Hagánlo! No se van a arrepentir. El hecho que estés en esta página de Religión Cope leyendo este testimonio no es casualidad, Dios necesita de tus manos, de tu voz para darse a conocer al mundo entero.

"Gracias, Señor, por tanto", el nuevo disco de Marcelo Olima

ctv-bep-portada-de-su-nuevo-disco

Marcelo Olima nos acaba de regalar un nuevo disco: “GRACIAS SEÑOR POR TANTO”. Acaba de publicarse y puedes encontrar toda la información sobre el y la forma de conseguirlo en su web: www.marceloolima.com

Para organizar conciertos: +34- 679912715 España

Religión