Llega el musical '33' sobre la vida de Jesucristo

En unas semanas tendrá lugar el estreno en Madrid de un musical llamado a convertirse en legendario

 

@soynicomontero

Autor español de música religiosa

Tiempo de lectura: 5' Actualizado 05 nov 2018

Basado en la historia del mayor influencer de la historia, el musical tiene como protagonista a Jesús, un carpintero de Nazaret, que decide ir a Jerusalén impulsado por la ilusión de llevar la mejor de las noticias. Acompañado de un grupo de seguidores y esquivando a un demonio sofisticado y peligrosamente seductor, llega a una ciudad decadente que le recibe como una auténtica revolución. Su mensaje y sus comportamientos provocan tanto la admiración, como el mayor de los rechazos. Y eso le irá llevando a un desenlace terrible que terminará con toda su utopía en una oscura tragedia. Pero, ¿y si la historia no se acabase aquí? 33, un musical que cambiará la visión del mundo con un mensaje de amor.

El Espacio 33 de Ifema, un recinto de 7.000 metros cuadrados que recrea un teatro a la italiana, albergará en exclusiva “33 El Musical”, un gran espectáculo sobre la vida de Jesús, como nunca antes te la han cantado. El estreno tendrá lugar el 22 de noviembre y las entradas ya están a la venta.

Una historia excepcional que pondrán en escena, artistas y profesionales excepcionales. Actores, músicos, coreógrafos, escenógrafos, ingenieros, vestuario, sonido, luces… El elenco técnico y artístico de 33 son sin duda los mejores y más prestigiosos profesionales que hay en el teatro musical en España. Con la experiencia acumulada de haber trabajado en musicales como El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Hoy no me puedo levantar, La familia Addams, Annie…

El arzobispo de Madrid ha animado a familias, parroquias, grupos, congregaciones y movimientos a asistir a este gran espectáculo que, “a través del lenguaje universal de la música”, presenta en el mundo cultural la vida de Jesús, informa Archimadrid.

“33, El Musical”, dice el cardenal Osoro, “es una obra que responde a la necesidad de presentar a todos la novedad de Cristo de manera sencilla especialmente a las periferias de las que nos habla el Papa Francisco” y que “persigue la finalidad de enamorar a todos de Jesucristo” y “reflexionar sobre nuestra fe”.

ctv-1a0-el-elenco-de-33

BALDESCA SAMPER

Toño nos cuenta cómo lo escribió...

“Cada día estoy más convencido de que nuestro paso por el mundo es muy fugaz. Todos estamos aquí para algo y nuestras huellas pueden aportar más luz o más heridas a la historia de la Humanidad.

"33 nació como un milagro."

"Cuando tenían 33 años me planteé comunicar lo que es más importante para mí: La Vida y mensaje de Jesús tal como yo la siento, la vivo y la pienso y también la intento transmitir con mi vida. Cogí un blog blanco y comencé a escribir. Era antes de navidad. Y una por una fueron apareciendo en el papel las canciones de 33, sin tachones, sin pruebas. La música y la letra en mi cabeza mientras iba de acá para allá. Las voces en mi mente, la orquesta inexistente, la escena, como un auténtico milagro que yo ya era capaz de ver. Me sentaba con el blog delante de un piano negro allá en el sótano de la Iglesia e iba escribiendo las letras. La música estaba toda en mi cabeza, no había partituras. Meses después grabé todas las canciones en un estudio tocando yo el piano y haciendo todas las voces y todos los personajes. Curiosa maqueta que aún anda por ahí. Y el 21 de mayo lo terminé. 5 meses."

ctv-dx4-too

BALDESCA SAMPER

"33 nació como algo verdaderamente sorprendente. Nunca me ha vuelto a ocurrir nada parecido escribiendo otras canciones o musicales. Siempre hay pruebas, tachones, reinicios. 33 nació como un milagro."

"A lo largo de los años han sido muchos miles de kilómetros reales y mentales los que he tenido que recorrer para que 33 salga a la luz. Vicisitudes a cientos que a veces me han hecho desistir de algo que no me deja dormir y que se ha convertido para mí en algo unido al misterio de mi propia existencia. Lo hemos representado en modo concierto y tanto los que lo pusieron en escena como muchos que lo vieron comprobaron que ahí había algo muy especial que les animaba y les conmovía, que les tocaba realmente."

"Parece ser que ya es su momento. Estoy convencido de que 33 es mucho más que un musical. Es una mensaje de Dios para la gente de hoy, un reencuentro con la Buena Noticia de Jesús que muchas veces los profesionales de la religión no hemos sabido transmitir."

Algo grande va a ocurrir. Yo desde mi propia pobreza lo contemplo como lo que es, un regalo y un milagro. Jesús es el milagro. El es el Amor. Sólo el amor nos salva. Llega el momento de 33”.  Asegura Toño Casado

Ficha técnica y fechas de las representaciones

El musical cuenta con un equipo y un plantel de artistas que configuran un reparto de lujo para poner en escena la mayor historia jamás contada. Más de mil doscientos artistas han participado en el casting de “33, El Musical” soñando con hacerse con uno de los 33 personajes protagonistas de este gran musical. Las pruebas han tenido lugar durante varios meses y los participantes han tenido que interpretar, cantar y bailar. Según los directores, el casting ya ha dejado una huella especial entre los actores.

Más de 100 personas componen el equipo creativo y técnico del musical y entre ellos reconocidos profesionales como: Julio Awad (Dirección Musical en La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, etc.) Javier Isequilla (Diseñador de Sonido que ha participado en Chicago, We Will Rock You o La Familia Adams, entre otros), Carlos Torrijos (Diseñador de Iluminación en Billy Eliot, Los Miserables, Hoy No Me Puedo Levantar…) o David Pizarro y Roberto del Campo (Diseñadores de Escenografía que cuentan con una extensa trayectoria técnica en las producciones musicales más importantes de España).

Ficha artística:

Dirección, guión - Toño Casado

Iluminación - Carlos Torrijos

Coreógrafo -  José Romero

Sonido - David Isequilla

Vestuario - Juan Sebastián

Director musical - Julio Awad

Directora adjunta - Rebeca Medina

Director Técnico - David González

Vídeo - David de la Morena

En el reparto: Christian Escudero, Damián Mª Montes, Miquel Hennet, Laura González, María Virumbrales, Laureano Ramírez, David Velardo / Miquel Hennet, Guillermo Estad, Jorge González, Robert Matchez, Carlos J Benito, Jesús Lara, Miguel Ángel Mota, Alberto Scarlatta, Alberto Scarlatta, Fran León, Daniel Busquer y Esther Izquierdo.

ctv-jn0-christian-escudero-jesucristo

BALDESCA SAMPER

En el papel de Jesucristo, el gallego Christian Escuredo, -reconocido por actuaciones musicales como «Priscilla», «Reina del desierto», «Sonrisas y Lágrimas», «Erase una vez» y «Glass City» o series como «Fariña», «Pazo de familia» y «Vivir sin permiso»- que dará vida a un revolucionario Jesús con un mensaje de felicidad real y renovadora. Tendrá encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo que harán llevar la historia a momentos tensos, oscuros y tristes: la traición, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable, la muerte cruel... Pero Jesús sigue vivo y su mensaje de amor, la puesta en escena, la música y la escenografía hará que el público salga eufórico.

Las representaciones están previtas desde el 22 de noviembre de 2018 al 27 de enero de 2019. No obstante, este plazo puede ser ampliado. La dirección para consultar disponibilidad y comprar entradas es esta (pincha aquí).

El Espacio 33

El espacio 33 será una pequeña ciudad a la altura de Broadway que contará con 7.000 metros cuadrados –rompiendo con todo lo establecido en España- y, hasta el momento, con un presupuesto de 2,3 millones de euros entre la escenografía y la carpa. Ésta estará abovedada y calefactada de 2.100 metros cuadrados y 19 metros de altura –lo equivalente a un sexto piso- en la que se ha levantado un teatro a la italiana con capacidad de 1.000 espectadores y una boca escénica de 14 metros; una superficie mayor que la que ocupa el estadio Santiago Bernabéu.

Para más información descárgate el Dossier oficial de 33 en este enlace.

Desde la Calle Alcalá, en pleno corazón de Madrid, Toño Casado saluda a los amigos de “Música, fe y compromiso” y nos invita a disfrutar del musical:

 

“33 El Musical” es un espectáculo de dos horas y media que se puede disfrutar de martes a domingo (martes y miércoles 20h., Jueves 17h. y 20h., viernes y sábados 17h. y 21h., domingo 17h.) y también en matinales escolares en una adaptación educativa de noventa minutos.

Lo más