'Alfareros' en los premios Grammy: “Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María"

Dios estuvo muy presente también durante los premios Grammy latinos, uno de ellos concedido a Alfareros, un grupo de música católica

Tiempo de lectura: 3’

“Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María, queremos dar gracias a la academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países, bendiciones”, dijo Cabrera al recibir un Grammy Latino de la música. El músico de 'Alfareros' -una banda católica de República Dominicana- fue el encargado de dar un pequeño discurso tras recoger el premio.

El ministerio de música católica contemporánea Alfareros nace de la intención de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Romana en República Dominicana de agregar elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de corpus christi en el año 1995.

Con un concepto coral, nace este ministerio y se embarcan en el proyecto de realizar su primera producción: “Un canto Nuevo”; dos años más tarde, en el 1997 llega su segunda producción llamada “Hagan lo que El les dice” manteniendo con esta producción su formato coral.

Historia de la banda

El 24 de octubre de 1999 hace su primera presentación en vivo en el congreso de jóvenes XTO. La cual para muchos allí presentes cambio para siempre la música en nuestra iglesia. En el 2000 nace la tercera producción del ministerio “Pa’lante” a partir de esta producción cambia el formato vocal del grupo . Es esta producción la que marcó la diferencia en el medio de la música cristiana católica y la que catapultó la música del ministerio a emisoras de radio seculares y emisoras de otros países.

“Pa’lante” y “Pa’lante II” fueron dos de los conciertos presentados en Casa San Pablo a lo largo del transcurso de promoción de esta producción al igual que innumerables conciertos en parroquias de prácticamente toda la geografía de la República Dominicana.

Uno de los temas “Beepeame Señor” es escogido para realizar un vídeo clip que les daría a conocer en la televisión hispanoamericana .

En el 2004, presentan “Ha llegado el día” la cual llegó a confirmar la misión del ministerio dentro de la iglesia: Llevar el evangelio de nuestro Señor Jesús a los confines de la Tierra. En esta tan especial producción el ministerio trabaja nuevos géneros y busca grandes talentos tanto nacionales como internacionales para dar lo mejor musical del ministerio.

En el 2005 Alfareros es honrado por la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE con un premio Casandra en la nueva categoría de “Música Religiosa”. Es en este mismo año que presentan su concierto “A Chavón por ti”. Más de cuatro mil personas de todo el país se hicieron presentes en Altos de Chavón para presenciar bajo la producción de José Antonio Rodríguez la propuesta de Alfareros, es en este gran concierto donde además la alcaldía de la ciudad de la Romana los nombró hijos distinguidos.

En el 2006 Alfareros lanza al Mercado el DVD de dicho concierto, en ese mismo año Alfareros inicia su primera gira internacional visitando Los Ángeles, New York, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Guatemala.

Ese mismo 2006 la asociación de cronistas de arte de la República ACROARTE otorga dos nuevas nominaciones al ministerio, nuevamente en la categoría de música religiosa contemporánea y en concierto del año ( A CHAVON POR TI) siendo la primera vez que un concierto cristiano es nominado en esta categoría.

Camino hacia el éxito

En el 2007 el ministerio realiza una nueva gira que incluye a cada uno de los lugares visitados durante el 2006 sumándose esta vez México. En el 2008 presenta su nueva producción “De Bendición en Bendición”. Esta nueva propuesta de Alfareros busca una constante alabanza y adoración para nuestro Señor Jesús.

A partir de aquí un no parar de conciertos, experiencias, que culminan con el que ellos consideran su mejor trabajo: 70 veces 7, que les ha supuesto el Grammy latino al mejor álbum cristiano. 14 canciones que no te dejarán indiferentes.

Disfruta de toda la música en el canal de Alfareros pinchando aquí.

Los premios siempre son momentos excepcionales que nos sacan una sonrisa de oreja a oreja. Son muy especiales, sobre todo cuando no los buscamos, cuando no competimos con nadie, y nos sobrevienen en forma de guiño y de abrazo de gente que se ha emocionado alguna vez con alguna de nuestras obras, y los recibimos con sorpresa y el asombro de un niño en la noche de Reyes.

Son muchos más los días que viviremos sin premios y sin reconocimientos que aquellos días extraordinarios que nos otorgan uno... quizá, por eso, la paradoja de los premios es que cuando recibes uno, asumes la responsabilidad de convertirte tú en premio y regalo para quiénes viven contigo cotidianamente. Detrás de un premio siempre una gran responsabilidad, grabada fuego, con el fuego del Evangelio: convertirte en premio y regalo para todos...en la mejor versión de ti mismo, con humildad, alegría y generosidad... sin creerte mejor que nadie y sin perder de vista que solo eres mensajero y anuncio de algo inmensamente más grande que tú: el Reino de Dios y su justicia... el premio es ser discípulo de Jesús.

Relacionados

Religión