“Desde el corazón”, la nueva obra Musical de Nico Montero, en exclusiva en Religión COPE

Tiempo de lectura: 2’

El primer single en exclusiva en Religión COPE 

Hoy, en exclusiva en Religión Cope, se presenta “Sagrado Corazón”, el primer single del nuevo trabajo de Nico Montero, enriquecido con un vídeo lyric realizado por el productor venezolano Carlos Castilla. “Desde el Corazón”, constituye el decimosexto trabajo de Estudio de Nico Montero. Se trata de la nueva obra de teatro musical escrita por Nico por encargo de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y versa sobre la impresionante figura de la Santa cordobesa: Santa Rafaela María.

16 de febrero: concierto de presentación del disco en Madrid

El 16 de febrero se presenta en Madrid “Desde el corazón”. Es una producción internacional que cuenta con los arreglos inmensos de Kiki Troia y las voces increíbles de MaryCarmen Barria, Gise Lubary y Paolis Rimadiz, los bajos prodigiosos de Matias Quintana y las baterías contundentes de Mario Rendón Butchart, con el gran técnico de sonido Daniel Millán Rendón y el diseño del artistazo Javier F. Chento, de Trovador.

Nico Montero estará acompañado de toda su banda en el Teatro del Colegio SAFA C/ Oberón 6, Madrid, donde a las 12.30h presentará las canciones de este trabajo ante los más de 800 jóvenes que se van a dar cita, venidos de toda España, y todos los que se quieran acercar para celebrar la figura y el carisma de Santa Rafaela María.

ctv-p1t-50394061 10216950279045941 8083945216412745728 n

Nico Montero es el autor tanto de las canciones como del libreto

Nico Montero no solo es el autor de las 12 canciones que lo componen, sino también, como en los anteriores 7 musicales que ya nos ha regalado, es también el autor del libreto. Tras un trabajo de investigación y profundización en la vida de la santa, Nico ha escrito una historia dinámica, juvenil y moderna para presentar la figura de Santa Rafaela en los tiempos de hoy.

A partir del curso que viene está previsto que una compañía de teatro generada en la propia congregación prepare la obra para representarla por sus presencias en España

Santa Rafaela María, la Santidad anclada en la eucaristía y el amor

Rafaela María Porras Ayllón nace el día 1 de marzo de 1850 en un pequeño pueblo de Córdoba (España), en el seno de una familia acomodada de aquella época. Crece en un hogar donde -como en tantos otros- la fiesta, el bullicio, la alegría, las sonrisas conviven con la entereza, la serenidad, el dolor, la aceptación de las situaciones difíciles; allí el trabajo, el esfuerzo, la exigencia se entrelaza con el descanso, el sosiego y la ternura…

Cuando muere su madre, ella y su hermana Dolores deciden que el mundo ya no va a girar alrededor de ellas… Ese mundo de pobreza -que las rodea y las necesita- entra de lleno en sus vidas. Corre el año 1874 cuando comienzan su andadura en la vida religiosa llegando a fundar la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Rafaela María es miembro de una familia muy grande, la de todos los hijos de Dios y, durante toda su vida, nada de lo de sus hermanos los hombres le va a parecer ajeno, busca con todas sus fuerzas que todos “lo conozcan y lo amen”.

Muere en Roma en 6 de enero de 1925. Después de recorrer muchos caminos nos deja momentos lleno de chispas, de color, de viveza… otros donde hay dolor, sufrimiento; aparece una monotonía de 30 años que hay que contemplar…

Se dejó “atrapar” por el amor de Dios y no pudo hacer otra cosa que responder con todo su amor en cada momento. Creyó que la comunión es el verdadero camino hacia el Reino y se hizo, como Jesús, pan y vino hasta dar la vida. Descubre más sobre Santa Rafaela en la web.

Relacionados

Religión