EL PAPA EN CATEDRAL DE DUBLÍN

Francisco: "El amor es el sueño de Dios para todas las familias"

Prosigue el viaje del Papa a Dublín. Esta tarde el Pontífice ha estado en la Pro-Catedral de Santa María

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

La tarde del sábado 25 de agosto, el Papa Francisco visitó la Pro-Catedral de Santa María en Dublín, en el marco de la celebración del Encuentro Mundial de las Familias.

Tras escuchar el testimonio de un matrimonio que lleva 50 años de unión, y las preguntas formuladas por una joven pareja de recién casados y el de otra que se prepara para recibir el sacramento conyugal; el Santo Padre dedicó a los presentes un discurso en el que destacó la importancia de revalorizar la familia como célula básica de la sociedad y de la Iglesia, enfocándose en que el matrimonio "no es simplemente una institución sino una vocación", que debe ser cuidada y protegida.

“Ciertamente debemos reconocer que hoy no estamos acostumbrados a algo que dure realmente toda la vida”, dijo Francisco haciendo alusión a la actitud inconformista que caracteriza a tantas sociedades del mundo bombardeadas por constantes distracciones.

Lee aquí las palabras del Papa en la Catedral

A modo de respuesta, el Obispo de Roma señaló que entre todas las formas de la fecundidad humana, el matrimonio es único:

“Es un amor que da origen a una vida nueva. Implica la responsabilidad mutua en la transmisión del don divino de la vida y ofrece un ambiente estable en el que la vida nueva puede crecer y florecer”, explicó Francisco haciendo hincapié en que el matrimonio en la Iglesia, “participa de modo especial en el misterio del amor eterno de Dios”.

Relacionados

Religión