¿Qué sucede en verano en las parroquias costeras?

Tiempo de lectura: 1’

Es tiempo de vacaciones, pero hay quien no se olvida de acudir a su cita con iglesia. Son muchas las personas que aprovechan su estancia vacacional para acercarse hasta sus parroquias más próximas en los meses de julio y agosto. 

Las iglesias y ermitas de las zonas de mar españolas incrementan el número de visitantes y feligreses en estas épocas del año. Por ello, el refuerzo de sacerdotes es fundamental. La mayoría proceden de zonas de interior. Un refuerzo que se realiza mediante un plan de quincenas. 

En el punto de la geografía española que que más se nota este refuerzo es en levante. La comunidad valenciana o la zona de Castellón son algunos de los puntos de España en donde más se incrementan las cifras. Suelen llegar directos de zonas de interior como Castilla y León, Extremadura o Madrid.

Desde COPE hemos hablado con Albert Arrufat, responsable del Apostolado del Mar de la Diócesis de Castellón y con Serafín, uno de estos sacerdotes que lleva 15 años desplazándose hasta levante para oficiar misas durante los meses de verano.

Religión