Manos Unidas

Más de 6 millones de personas se han beneficiado de la ayuda de Manos Unidas

La asociación acaba de presentar su última memoria y en ella se recogen algunos de las últimas iniciativas de educación para el desarrollo

Religión Cope

Tiempo de lectura: 1’

Manos Unidas ha hecho balance del 2017 y los números hablan por sí mismos. El pasado año la oenegé, que lucha desde hace casi 60 años contra en el hambre en el mundo, ha dedicado casi 48.652.692 euros, un 2,2% más que el año pasado, a proyectos en las zonas más pobres de América, Asia o África.

De esta labor se han visto beneficiados directamente 1.600.000 personas e indirectamente más de 6.000.000. Significativo ha sido el incremento de proyectos destinados a las situaciones de emergencia como el acompañamiento de los refugiados o las iniciativas de agricultura sostenible, como señala la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, quien subrayó que "el incremento de las iniciativas destinadas a apoyar y acompañar a la población refugiada en países del Sur, como en el caso de Uganda, que acoge a más de un millón de sursudaneses, o Jordania y Líbano, donde nuestros socios locales están atendiendo a refugiados sirios y a población local muy vulnerable".

En la Memoria se describen proyectos de todo tipo. El sector más apoyado en 2017 continuó siendo el educativo con 199 proyectos, seguido del agrícola (114), sanitario (110), social (79) y promoción de la mujer (68). Estos buenos resultados económicos son posibles gracias al trabajo de sus 72 delegaciones por todas las diócesis, así como en los servicios centrales, con más de 5.000 voluntarios y 140 trabajadores.

Religión