Renovación Carismática

Hoy comienza la XL Asamblea Nacional de Renovación Carismática Católica de España

La XL asamblea se celebra hasta el día 8 en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (Madrid).

Tiempo de lectura: 1’

Una asamblea en la que participarán más de tres mil personas y que contará con la predicación de Eugenio Hoyos, sacerdote y director de La Renovación Católica Carismática de la diócesis de Arlington (Virginia, USA), y responsable del apostolado hispano de la misma diócesis.

Este acto se lleva celebrando desde 1977, y este año se abordará bajo el lema “Sumérgete y quedarás limpio”. Según declaran los responsables este es “un encuentro de evangelización”. Además, se ha organizado la VII La Asamblea Nacional de Niños, pensada para edades entre 9 y 14 años, y la VI Asamblea Nacional de Guardería, para niños de entre 3 y 8 años. En declaraciones a COPE, la coordinadora de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, Elena Gómez, resalta como “en la acampada de jóvenes del año pasado ha llegado a haber 350 jóvenes y en el acampada de niños ya están inscritos 120 niños”.

Unas jornadas que contarán con alabanzas, la presentación de la Asamblea y el predicador, enseñanzas, oraciones, confesiones, eucaristías, testimonios e intercesiones.

Religión