Misioneros del Verbo Divino

Los misioneros del Verbo Divino eligen al primer general indonesio, Paul Budi Kleden

Una de las congregaciones misioneras de referencia en el mundo, la Sociedad del Verbo Divino, ha elegido a Paul Budi Kleden, un indonesio de 52 años, para asumir el cargo de superior general. Sucede al alemán Heinz Kulüke.

Tiempo de lectura: 1’

Los verbitas forman parte de una congregación que cuenta con 6000 padres y hermanos distribuidos en todo el planeta. Un transcurso del capítulo general del instituto, elegido bajo el lema “El amor de Cristo nos urge”, que se está celebrando en Nemi, Italia, y que cuenta con la participación de 151 capitulares. Este tiene en sus funciones guiar las principales líneas de acción del Verbo Divino, una congregación que está presente en 84 países, desde los que realizan, entre otras cosas, su apostolado en la pastoral, medios de comunicación, justicia y paz, cuidado de la casa común o catequesis bíblica.

El padre Paul se formó en filosofía y teología en Austria y Alemania. Según ha declarado tras ser nombrado superior, los misioneros del Verbo Divino se enfrentan a desafíos como“el reto de mantener en todo el corazón la comunión intelectual “.Además, señala el problema de los inmigrantes y refugiados, alegando que “como misioneros somos inmigrantes. Por lo tanto debemos tener la experiencia y la capacidad para ayudar a las iglesias locales a enfrentar este problema”.

El pasado 18 de junio, P. Modesto Munimi, responsable de comunicación a nivel mundial de la congregación, explicó en El Espejo algunas de las tareas que desempeñan estos misioneros alrededor del planeta. 

Religión