¿Qué ha hecho el Papa antes de viajar a Bahréin? Abrazar a tres familias de refugiados de Ucrania

Francisco ha saludado en la Casa Santa Marta a la esposa de un sacerdote ortodoxo con dos hijos; a una madre con dos hijas y a otra con su hijo adolescente

Tiempo de lectura: 2’

Así es el Papa de los gestos. Antes de dirigirse al aeropuerto para su viaje apostólico a Bahréin, Francisco ha saludado en la Casa Santa Marta a tres familias de refugiados de Ucrania, acogidas por familias italianas. Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se trata de la esposa de un sacerdote ortodoxo, con dos hijos, uno de 18 años y otro de 14, de la región de Kropyvnytskyi, a 150 km de Mykolaiv, mientras el marido con el hijo mayor se quedaron en Ucrania.

También estaban presentes una madre de 30 años con dos hijas de 4 y 7 años, que había huido de la ciudad de Zaporizhzhia, parcialmente ocupada y una mujer de 53 años con un hijo de 13 años, con una grave discapacidad, y su madre de 73 años, de Kyiv. Los refugiados fueron acompañados por el cardenal limosnero, Konrad Krajewski.


Agenda de este jueves

El Papa, que está ya rumbo a Bahréin, aterrizará esta en la Base Aérea de Sakhir, donde tendrá lugar la acogida oficial, se prevé a las 14.45 hora española. A continuación, a las 15.30 horas, se dirigirá al Palacio Real de Sakhir, residencia del Rey de Bahréin, en la región desértica de Sakhir, para realizar una visita de cortesía.

La ceremonia de bienvenida, a la que asistirán unas mil personas, está prevista a las 16.10 horas, y a continuación, a las 16.30 horas, Francisco tendrá su primer compromiso público —el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático— en el que pronunciará su primer discurso.

La primera jornada del Papa en Bahréin concluirá a las 17:00 horas, cuando se trasladará a la residencia puesta a su disposición con motivo de su viaje apostólico, en el complejo del Palacio de Sakhir, como invitado del rey.


Religión