Vuelve a ver la Santa Misa de Pentecostés presidida por el Papa Francisco desde el Vaticano

El Pontífice aseguraba desde Roma este domingo que es el día de "llevar la alegría del Resucitado y para derramar amor sobre el mundo; es el tiempo de la misericordia"

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo, 23 de mayo de 2021, el Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa de Pentecostés desde las 10 horas en la Basílica Vaticana. La Santa Misa de Pentecostés se ha podido seguir en directo por TRECE a partir de las 10 de la mañana. Tras la Santa Misa, a las 12 horas, desde la ventana del estudio privado del Palacio Apostólico, el Santo Padre ha celebrado el rezo de la oración de la Regina Coeli con los fieles en la plaza de San Pedro.


ctv-wyf-papa-pentecosts



Las palabras del Papa Francisco en la Audiencia General

Al finalizar la Audiencia General del pasado miércoles, el Papa realizó varias invitaciones a vivir la solemnidad de Pentecostés encomendándose al Espíritu Santo para pedir paz a un mundo afligido por las dificultades. En los saludos a los peregrinos de lengua francesa, el Papa señaló que “en espera de Pentecostés, como los apóstoles reunidos en el Cenáculo con la Virgen María, pedimos al Señor con fervor el Espíritu de consuelo y de paz para los pueblos martirizados que viven en situaciones difíciles”.

En los saludos a los fieles de lengua inglesa el Pontífice afirmó que “mientras nos preparamos para celebrar la solemnidad de Pentecostés, invoco sobre vosotros y vuestras familias el don del Espíritu Santo”. A los peregrinos de lengua castellana animó a que “en estos días de preparación a la Solemnidad de Pentecostés, pidamos al Señor que nos envíe los dones del Espíritu Santo para poder perseverar en nuestra vida de oración con humildad y alegría, superando las dificultades con sabiduría y constancia”.

Por último, en los saludos finales a los peregrinos de lengua italiana, el Papa Francisco afirmó que “la fiesta ya cercana de Pentecostés me ofrece la oportunidad para animaros a implorar al Espíritu Santo para que llene de su amor los corazones de las personas, haga brillar en el mundo su luz y suscite en todos propuestas y acciones de paz”.





Religión