Francisco pide por el pueblo de Ucrania: "Que el nacimiento del Salvador traiga consuelo, esperanza y paz”

En el ángelus de este viernes, Día de la Epifanía del Señor, el Santo Padre ha instado a los fieles a rezar por "los hermanos y hermanas mártires de Ucrania"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha deseado un feliz Día de la Epifanía y, en el ángelus de este 6 de enero, ha instado a los fieles a pedir nuevamente por “los hermanos y hermanas del pueblo mártir de Ucrania”, que en febrero cumplirá un año de conflicto bélico.

Por ello, el Pontífice argentino ha deseado que el nacimiento del Salvador traiga “consuelo, esperanza y paz” para los millones de ucranianos que sufren los efectos de la guerra, y que esta esperanza “conduzca al final de los combates y la paz. Recemos mucho por Ucrania, por la paz”, ha reclamado una vez más el Santo Padre en el ángelus.

Asimismo, el Papa ha felicitado a las comunidades orientales, tanto ortodoxas como católicas, que este 7 de enero celebrarán la Navidad. Una celebración que propiciado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya ordenado un alto el fuego de 36 horas con motivo de la Navidad ortodoxa, después de que el patriarca Kirill, máximo representante de esta Iglesia, así lo solicitara."Teniendo en cuenta la petición del patriarca Kirill, insto al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, a poner en marcha un alto el fuego en toda la línea de frente el 6 de enero a partir de las 12h (hora local)", indicaba el Kremlin en un comunicado.

Ucrania ha reaccionado al anuncio de Putin remarcando que no hay posibilidad de tregua alguna hasta que Rusia abandone los territorios ocupados. El asesor de la Presidencia, Mijailo Podoliak, ha acusado al líder ruso de "hipócrita" al querer comparar las acciones de uno y otro Estado en esta guerra.

"Este es un gesto exclusivamente propagandístico y nada más. Rusia está tratando de todas las formas posibles reducir la intensidad de los combates y de los ataques a sus centros logísticos, al menos por un tiempo, a fin de recuperarse para nuevas movilizaciones y fortificar los territorios capturados", ha dicho Podoliak.

Religión