Roma acoge desde este miércoles el 'Encuentro Internacional por la Paz' que reúne a varios líderes religiosos

En la tarde del próximo 7 de octubre, el Papa Francisco participará en la clausura del encuentro internacional "Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo"

Tiempo de lectura: 2’

Desde este miércoles y hasta el jueves tendrá lugar en Roma el Encuentro Internacional por la Paz organizado por la Comunidad de Sant' Egidio que reúne al Papa Francisco con otros líderes religiosos. El Pontífice interviene este 7 de octubre, cuando asistirá junto al Coliseo a la oración ecuménica de los cristianos, antes de unirse a los líderes de las demás religiones mundiales, como el gran imán de la universidad de Al Azar (El Cairo), Al Tayyeb, el patriarca ortodoxo Bartolomé I o el presidente de la conferencia de rabinos europeos, Pinchas Goldschmidt, junto a representantes budistas e hinduistas.

La ceremonia final empezará con las intervenciones del fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi y de la canciller alemana Ángela Merkel.Está invitado también el primer ministro italiano Mario Draghi.

ctv-8va-papa-santegidio

"Pueblos hermanos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo"

El título es "Pueblos hermanos, tierra futura. Religiones y culturas en diálogo" y, como tradición, forma parte del "espíritu de Asís" que ha operado después de la histórica jornada deseada por San Juan Pablo II en 1986.

El evento reunirá a las grandes religiones del mundo después de un año dominado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19, pero también por los demasiados conflictos que siguen existiendo en muchas partes del mundo.



Se celebrarán cuatro foros en Roma, en el centro de congresos La Nuvola, en la zona de la ciudad del EUR, con líderes de las religiones, del mundo de la cultura y de las instituciones de diferentes continentes. En este contexto Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, ha expresado su alegría por su presencia.

El evento iniciará el miércoles 6 de octubre en el Auditorio del Palacio de Congresos de La Nuvola con el acto de inauguración titulado "Empezar juntos de nuevo", al que asistirán 700 personas en cumplimiento de las normativas anti-Covid, explicó Impagliazzo.

Religión