El Vaticano organiza de nuevo un campamento de verano para los hijos de sus empleados

Cada semana un programa detallado marcará el día de los niños: juegos, actividades deportivas, talleres artísticos y espectáculos

Tiempo de lectura: 1’

El Vaticano ha organizado de nuevo un campamento de verano para los hijos de sus empleados, dirigido a niños de 5 a 13 años con actividades deportivas y artísticas, así como catequesis.

La primera edición se puso en marcha en plena pandemia, con un equipo de más de 20 monitores que también implantaron medidas preventivas ante la pandemia.

Cada semana un programa detallado marcará el día de los niños: bailes, juegos, actividades deportivas, talleres artístico y espectáculos Todas las actividades del programa han sido diseñadas pensando en los diferentes grupos de edad de los niños con un gran propósito: educar a través del juego.

ctv-s6d-vaticano



El campamento lleva por lema 'Verano en el Vaticano' y el año pasado contó con la participación de unos 125 niños. El tema que estructura las actividades es 'Vida de Campeón' por lo que, además de disfrutar del deporte, también reciben formación en valores como la amistad y la caridad.

Se realizarán actividades en el área del helipuerto, en la parte superior de los jardines donde se encuentra el Torreón de San Giovanni, y se utilizarán las canchas de tenis y piscinas a disposición.

El almuerzo y la merienda se servirán en el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco celebra actos y audiencias generales que actualmente están suspendidas por la pandemia de la covid-19.

Religión