El sacerdote español Alejandro Arellano, nuevo decano del Tribunal de la Rota Romana
Fue Vicario Judicial adjunto en la Archidiócesis de Madrid y Juez del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España
Tiempo de lectura: 1’
El Santo Padre ha nombrado decano del Tribunal de la Rota Romana al Revmo. Mons. Alejandro Arellano Cedillo, hasta ahora prelado auditor del mismo Tribunal.
Es el primer español en este cargo y se convierte en el decano más joven de la historia del Tribunal de la Rota.
�� Un español al frente del Tribunal de la Rota Romana.
— Eva Fernández (@evaenlaradio) March 30, 2021
El sacerdote Alejandro Arellano, nombrado por el #Papa Decano de este importante tribunal del #Vaticano.
Sustituye al italiano Mons Pío Vito Pinto, de 79 años.
¡Enhorabuena!@prensaCEEpic.twitter.com/Oz0EP1CGCv
Mons. Alejandro Arellano Cedillo nació el 8 de junio de 1962 en Olías del Rey (España). Fue ordenado sacerdote el 25 de octubre de 1987 en Toledo por la Hermandad Sacerdotal de los Obreros del Reino de Cristo y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ha sido vicario judicial adjunto en la archidiócesis metropolitana de Madrid y juez del Tribunal de la Rota de la nunciatura apostólica en España. Es profesor de Derecho Canónico y Jurisprudencia. Desde 2007 es prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana. Es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de los casos de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de la que trata los casos de dispensa de las obligaciones del diaconado y del sacerdocio.