Las anécdotas del papado de Benedicto XVI, un Papa que dejó una profunda huella en los corazones de los fieles

El 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Papa San Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue llamado a ser el nuevo sucesor de Pedro

Tiempo de lectura: 3’

Este viernes, 16 de abril, Benedicto XVI cumple 94 años, un Papa que dejó una profunda huella en los corazones de los católicos de todo el mundo.

El 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento de Papa San Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue seleccionado por los cardenales que votaron en el cónclave para ser el nuevo sucesor de Pedro.

El 28 de febrero de 2013, ocho años después, renunció al papado asumiendo el título de Papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual. Tras su renuncia, se celebró el cónclave y resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, como romano Pontífice, que tomó el nombre de Francisco.

El papado de Benedicto XVI nos dejò algunas anecdotas que queremos recordar en 'Aleluya' a la vigilia de su cumpleano numero 94.

La primera conversación entre los hermanos Ratzinger tras ser elegido Joseph Papa

Debido a las responsabilidades del recién nombrado sucesor de Pedro y a la distancia, el contacto físico y espacial entre los hermanos se vio resentida, pero el cariño que se procesaban nunca cambió. De hecho, el propio Georg Ratzinger daba a conocer hace unos años una anécdota con su hermano cuando recién había sido elegido Papa, en una entrevista concedida a 'Rome Reports'.

El protagonista de esta vivencia fue el teléfono, tal y como el propio Georg comenta: “La primera vez que me llamó tras su elección, habló en un primer momento con la señora que se ocupaba de la casa. Yo ya no me ocupaba del teléfono, porque estaba sonando continuamente. Eran periodistas que siempre preguntaban las mismas cosas, las mismas veces. Me alejé del telefóno y grité... ¡Que te zurzan! Pero la señora respondió e inmediatamente reconoció que llamaba el Santo Padre. Estaba muy contenta y sorprendida. Cuando hablé con él, todo era igual. Nuestra relación fraternal no había cambiado nada. Era mi hermano y hablamos como siempre habíamos hecho”, comentaba durante la conversación.

El sombrero mexicano que Benedicto XVI usó en León, México

El 25 de marzo de 2012 el Papa Benedicto XVIpresidió una multitudinaria Misa a la que llegó ataviado con un sombrero mexicano. Con una gran sonrisa, el Santo Padre pasó en el papamóvil saludando a los cientos de miles de fieles que llegaron para la Eucaristía en el Parque Bicentenario.

En su homilía, Benedicto XVI alentó a todos a pedirle a Cristo “un corazón puro, donde él pueda habitar como príncipe de la paz, gracias al poder de Dios, que es el poder del bien, el poder del amor. Y, para que Dios habite en nosotros, hay que escucharlo, hay que dejarse interpelar por su Palabra cada día, meditándola en el propio corazón, a ejemplo de María”.

El primer Papa en utilizar Twitter

En diciembre de 2012 el Vaticano anunció que Papa Benedicto XVI también había aterrizado en las redes sociales y precisamente en Twitter con la cuenta @Pontifex.

Su primer tuit lo hizo el 12 de diciembre de 2012 con el texto: "Queridos amigos, estoy feliz de estar en contacto con ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos con todo mi corazón".

VATICAN-POPE-AUDIENCE-INTERNET-TWITTER

Pope Benedict XVI clicks on a tablet to send his first twitter message during his weekly general audience on December 12, 2012 at the Paul VI hall at the Vatican. Pope Benedict XVI sent his first Twitter message from a digital tablet on Wednesday using the handle @pontifex, blessing his hundreds of thousands of new Internet followers. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)VINCENZO PINTO

Un virtuoso pianista

Como Papa, Benedicto XVI disfrutaba a diario tocar el piano y escuchar la música de Mozart, Beethoven y Bach.

Sobre las obras de Mozartdijo lo siguiente: “El Réquiem de Mozart es una elevada expresión de fe, que conoce muy bien la tragedia de la existencia humana y no oculta sus aspectos dramáticos, y por lo tanto una expresión de fe propiamente cristiana, consciente de que toda la vida del ser humano está iluminada por el amor de Dios”.

ctv-nfd-ratzinger-pianoforte

Una cerveza se creó en su honor

Weideneder Brau Vertriebs GmbH, una cervecería de propiedad familiar en la localidad de Tann, en Alemania, creó una cerveza especial llamada Pabstbier (Cerveza del Papa).

La etiqueta dice: “Dedicado al Gran Hijo de nuestra Patria, el Papa Benedicto XVI”.

ctv-p2r-benedicto-xvi

Religión