El cardenal Mauro Gambetti aplicará los nuevos Estatutos de la Fábrica de San Pedro

Con la promulgación de este Estatuto finaliza el mandato del Comisario Extraordinario de la misma, Monseñor Mario Giordana, Nuncio Apostólico y de la Comisión

Tiempo de lectura: 1’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncia a través de un comunicado, la promulgación del Estatuto de La Fábrica de San Pedro con el cual finaliza el mandato del Comisario Extraordinario de la misma, Mons. Mario Giordana; nuncio apostólico y de la Comisión que le asistió en esta tarea. La aplicación de los nuevos Estatutos será responsabilidad del cardenal Mauro Gambetti.

Con la promulgación del Estatuto de La Fábrica de San Pedro (en latín Reverenda Fabrica Sancti Petri) finaliza el mandato del Comisario Extraordinario de la misma, Monseñor Mario Giordana, Nuncio Apostólico y de la Comisión que le asistió en esta tarea.

Así lo informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, haciendo hincapié en que durante estos nueve meses, "además de preparar las nuevas normas, se han reorganizado las oficinas administrativas y técnicas de la Fabrica". Asimismo, la aplicación de los nuevos Estatutos será responsabilidad del Cardenal Mauro Gambetti, que comenzará su mandato como Arcipreste de la Basílica a partir de esta Semana Santa.

Religión