Así celebrará este año el Papa el tiempo de la Navidad en el Vaticano

La Navidad está marcada por numerosas celebraciones presididas por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro y seguidas por todo el mundo

Tiempo de lectura: 1’

Este miércoles, 30 de noviembre, se ha publicado el calendario de celebraciones presididas por el papa Francisco para el tiempo de Navidad. Se mantienen los horarios del año pasado y como siempre el tiempo de Navidad estará marcado por numerosas celebraciones presididas por el Santo Padre y seguidas por todo el mundo.

El sábado, 24 de diciembre, a las 19.30, Francisco presidirá la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedroy el domingo, 25 de diciembre, a las 12:00 tendrá lugar la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.



La siguiente celebración que estará presidida por el Santo Padre será el sábado, 31 de diciembre, a las 17:00, con las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Papa recitará el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

La Basílica de San Pedro también acogerá las celebraciones de los días 1º y 6 de enero. El primer día del año nuevo, solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 55ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa presidirá a las 10.00 la Santa Misa, al igual que lo hará el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, también a las 10h.

ctv-2xj-1639473433848

El 8 de enero, Santa Misa y bautizo de algunos niños

Como es tradición, el tiempo de Navidad se concluirá el día 8 de enero, el domingo después de la Epifanía, fiesta del Bautismo del Señor, cuando tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina. A las 9.30 Francisco presidirá la Santa Misa y administrará el bautismo de algunos niños con sus padres.

Religión