El sentido canto a la Macarena de Manuel Lombo

El artista dedica a la virgen esta canción en vídeo

Tiempo de lectura: 1’

La Semana Santa de 2020 será recordada como la que tuvimos que pasar confinados y en la que cualquier celebración religiosa tuvo que hacerse en el hogar, ya sea en familia o en soledad. La rápida expansión del coronavirus en España -y en medio mundo- ha supuesto la necesidad de limitar la mayoría de las actividades de la vida cotidiana, con el decreto del estado de alarma en nuestro país que ya lleva cuatro semanas en vigor.

Con el objetivo de poner música a una Semana Santa tan atípica y que puedas sentir el fervor religioso desde tu casa, en COPE.es contamos con algunos de los mejores artistas del panorama musical nacional, que se han grabado en vídeo interpretando una canción para unas fechas tan especiales como estas.

No te pierda el vídeo que encabeza esta pieza, donde Manuel Lombo dedica un sentido canto a la Macarena. El cantante sevillano cuenta con una carrera discográfica muy ecléctica, que va desde el pop aflamencado, las letras tradicionales o la música melódica.

Lombo ha actuado con cantantes de la talla de Pasión Vega o María Jiménez.  Entre sus álbumes, encontramos 'Manuel Lombo' (2006), 'Siete pormenores' (2008), 'Cante, incienso y mirra' (2009), 'Personaje raro' (2010) y 'YO' (2016). Este último, 'YO', se considera que es el más íntimo y personal de todos los discos publicados por el cantante sevillano hasta el momento. En él se aleja de su vertiente más aflamencada y gira hacia un estilo más melódico. Asimismo, es su primer álbum que compone entero, con excepción de la canción 'La Aurora de Nueva York', una versión en la que homenajea a Enrique Morente.

Religión