Antonio Herraiz remarca “la esencia de la sobriedad castellana” que impregna la Semana Santa de Guadalajara

El copresentador de ‘Mediodía COPE’ fue pregonero allí el Viernes de Dolores de hace tres años

Tiempo de lectura: 1’

Antonio Herraiz, conductor de ‘Mediodía COPE’ junto a Marta Ruiz, nos cuenta algunos de los recuerdos más destacados que tiene sobre la Semana Santa y cómo va a vivir la de este año 2020, marcada por el confinamiento para combatir la rápida expansión del coronavirus, tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno de España.

“Mis primeros recuerdos parten de un pueblo pequeño de la provincia de Guadalajara, de esos que ahora llaman de la España vacía. Se llama Fuentes de la Alcarria y es el pueblo de mi madre. Allí las representaciones son muy sencillas, muy íntimas, pero también muy de verdad”. 

El locutor también narra sus recuerdos en la Semana Santa de Guadalajara capital. Allí fue el pregonero hace tres años un Viernes de Dolores. Herraiz muestra con orgullo algunas imágenes de aquel dia tan especial y considera que en Guadalajara “han conseguido conservar la esencia de la sobriedad castellana, ese intimismo, esa representación austera de estos días”. 

Pero no solo en tierras castellanas ha vivido el copresentador de ‘Mediodía COPE’ estas relevantes fechas sino que también tiene recuerdos de la Semana Santa malagueña: “He llorado con el Cautivo, he acompañado a la Esperanza y he visto muchas veces salir a la Hermandad del Rescate de mi amigo Manuel Moreno”. 

Este año la festividad va a tener que vivirse de otra forma al no poder llevarse a cabo celebraciones públicas de ningún tipo más que en los hogares: “Va a ser una Semana Santa muy especial, muy diferente, que hay que seguir viviéndola y que hay que seguir acompañando a Jesús camino de la Cruz”.

Religión