Se suspende la asamblea presencial de los obispos de Europa en Praga por el Covid y se celebrará online

El encuentro iba a tener lugar entre los días 25 y 27 de septiembre

Tiempo de lectura: 1’

La asamblea plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que estaba previsto que se celebrara en Praga del 25 al 27 de septiembre, ha sido anulada por el empeoramiento de la pandemia del Covid-19 en la República Checa.

"En estas horas, el aumento del número de contagios diarios por Covid-19 está haciendo cada vez más difícil llegar a Praga pues diversos países europeos imponen la cuarentena a aquellos que vuelven de República Checa y muchas compañías aéreas están cancelando vuelos", explica la CCEE en un comunicado publicado este jueves.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno del país y tras escuchar a la Conferencia Episcopal Checa y a la Archidiócesis de Praga, la presidencia de la CCEE ha tomado esta decisión de suspender el encuentro y trasladarlo a una versión telemática.

Así, aunque se suspende la reunión presencial, la CCEE invita a todos los miembros a participar en los trabajos de la Asamblea Plenaria "en la modalidad online" los días 25 y 26 de septiembre.

Religión