Desde este lunes se limita a un tercio el aforo a iglesias de zonas de Madrid afectadas por las restricciones

Se reduce a un máximo de diez personas la asistencia de los velatorios en espacios cerrados y quince en caso de ser al aire libre

Tiempo de lectura: 2’

Desde este lunes y en los próximos catorce días, se limitan a un tercio el aforo en los templos y lugares de culto ubicados en las 37 zonas de los seis distritos y ocho municipios de la Comunidad de Madrida los que afectan las restricciones anunciadas por el Gobierno de Díaz Ayuso para evitar la propagación de la covid-19.

Es decir, esta nueva restricción afecta a un total de 850.000 personas. Concretamente, en Madrid capital a los vecinos de Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

Así las cosas, además de limitar el aforo en los templos a un tercio del aforo, se reduce a un máximo de diez personas la asistencia de los velatorios en espacios cerrados. Una cifra que se amplía a quince en caso de que se produzcan al aire libre. En cuanto a la comitiva en los enterramientos, el aforo máximo permitido es de quince personas.

Las nuevas restricciones entran en vigor el mismo día en el que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con su homónima en la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, se reunirán para explorar estrategias conjuntas en la lucha contra el virus.

Religión