El 'Congreso Católicos y Vida Pública' analizará en noviembre las libertades que se encuentran en peligro

El arzobispo de Los Ángeles, María San Gil o Albert Boadella serán ponentes en el congreso que se celebrará entre los días 12 y 14 de noviembre

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU y arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Horacio Gómez Velasco, será el encargado de presentar el ‘Congreso Católicos y Vida Pública’, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre.

El congreso, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Católica de Propagandistas, tiene como título ‘Corrección Política: Libertades en peligro’, ya que se centrarán en analizar y alertar sobre el peligro de que las leyes se utilicen para limitar libertades y derechos.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus,ha explicado que la sociedad está presenciando desde las últimas décadas un nuevo fenómeno, el de la “corrección política” y esto trae como consecuencia la privación de la libertad tal como la entendemos desde el marco del humanismo cristiano. “Estamos asistiendo a un cambio del legado cultural cristiano y en los últimos años se están cuestionando muchas de las cosas que se consideraban buenas”, ha afirmado Sánchez Saus. En este sentido, el director del Congreso ha señalado que “se están poniendo en duda la tradición, la cultura católica y estamos presenciando la redefinición del bien y del mal, lo que complica la transmisión de la fe para los católicos, ya que en ocasiones nuestro mensaje parece políticamente incorrecto”.

Este año, el 23 Congreso contará con conferenciantes y ponentes de primer nivel entre los que destacan Mons. José Horacio Gómez Velasco, arzobispo de Los Ángeles, que presentará el Congreso días antes de su comienzo. Entre los ponentes principales de los días 12, 13 y 14 de noviembre se encuentran el filósofo y portavoz del Parlamento Europeo del partido Ley y Justicia, Ryszard Leguto; el historiador y profesor emérito de la Sorbona, Remí Brague y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, así como el actor y dramaturgo Albert Boadella, quien participará en evento cultural.

En el mismo acto se han entregado las actas del 22 Congreso Católicos y Vida Pública: ‘¡El momento de defender la VIDA!’, del pasado mes de noviembre, que se celebró online y contó con un gran seguimiento a través de las redes sociales.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar, desde su formación, el debate de ideas y ser el principal punto de encuentro de los católicos españoles en torno a los temas que han suscitado el interés de la sociedad y de la Iglesia.

Religión