Simposio en Roma sobre la sinodalidad en las Iglesias ortodoxas

El evento tiene lugar del 22 al 26 de noviembre bajo el patrocinio del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Secretaría General del Sínodo de los Obispos

Tiempo de lectura: 1’

En los próximos días la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino (Angelicum) acoge el segundo simposio sobre la sinodalidad en las tradiciones de las Iglesias ortodoxas bajo el lema «A la escucha de Oriente». El evento es una iniciativa de la Fundación Pro Oriente (Viena) y el Instituto Angelicum de Estudios Ecuménicos, bajo el patrocinio del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

El simposio consta de dos partes. Una primera, los días 23 y 24, trata sobre la sinodalidad en la tradición siria. Los trabajos los inaugura en la tarde del día 23 el patriarca Awa III, catolicós patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, en presencia de los cardenales Kurt Koch (presidente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) y Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos.

Kurt Koch

Cardenal Kurt Koch.

La segunda parte, los días 25 y 26, versa sobre la sinodalidad en las Iglesias ortodoxas orientales, y en ella participan más de cincuenta teólogos ortodoxos orientales, entre ellos Kyrillos, copresidente de la Comisión Mixta para el Diálogo Teológico entre la Iglesia católica y las Iglesias ortodoxas orientales. La conferencia de apertura la pronuncia Khajag Barsamian, representante de la Iglesia apostólica armenia ante la Santa Sede (catolicosado de Etchmiadzin), en presencia del cardenal Koch y de Luis Marín de San Martín, subsecretario del Sínodo de los Obispos.

Religión