Las dos religiosas detenidas en Nepal, liberadas bajo fianza: "Las acusaciones eran infundadas e injustas"

El centro que dirigen las dos hermanas ofrece alojamiento, comida, educación y atención médica a unos 120 niños más necesitados

Tiempo de lectura: 2’

Las hermanas y misioneras coreanas Gemma Lucia Kim y Martha Park, que fueron arrestadas en la noche del 14 de septiembre y enviadas a prisión en Nepal por supuestas “conversiones ilegales”, han sido liberadas bajo fianza.

El portal de noticias Asia News señaló que estas dos religiosas, junto con dos voluntarios, pasaron dos meses en prisión tras ser detenidas mientras “repartían comida a los pobres en un barrio pobre durante la pandemia […] Las hermanas de San Pablo de Chartres dirigen una instalación con 120 niños en una zona pobre de la ciudad y su situación es un signo muy preocupantes de la criminalización de los misioneros cristianos en este país”. Este centro ofrece alojamiento, comida, educación y atención médica a unos 120 niños de los más necesitados.

ctv-7qj-monjas

Las acusaciones de conversiones son "completamente infundadas e injustas"

El pasado 25 de octubre, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, informó en un comunicado que durante el reparto de la comida un grupo de personas acusó a las religiosas de condicionar a los pobres para que se convirtieran al catolicismo a cambio de alimentos de baja calidad.

Frente a esta acusación, el vicario apostólico de Nepal, Mons. Paul Simick, indicó que las “acusaciones de conversiones son completamente infundadas e injustas. Este acto revela no solo la intolerancia de quienes acusaron a las hermanas, sino también el desconocimiento de las necesidades de los pobres”.

ctv-smd-persecucin-religiosa

Los cristianos en Nepal, víctimas de una hostilidad e intolerancia en el país

Ayuda a la Iglesia Necesitada indicó además que en los últimos años los cristianos en Nepal han sido víctimas de una hostilidad e intolerancia en el país. Señaló que según el Informe de Libertad Religiosa 2021, la “adopción de la nueva Constitución en 2015 y el nuevo código penal que prohíbe el proselitismo”, han provocado un “aumento de la presión legal y social sobre los cristianos”.

“Recientemente a algunos de los sacerdotes y religiosas extranjeros se les negó el visado y tuvieron que abandonar el país”, agregó. Asia News resaltó que la detención de las religiosas ha despertado la preocupación entre los católicos en Nepal, que representan el 1,4% de la población, al ser un “ataque a las minorías y un intento de criminalizar la actividad de los misioneros cristianos”.


Religión